En su intento por avanzar con una reforma en la Corte Suprema de Justicia, el oficialismo quiere citar para la semana que viene al Senado de la Nación a los jueces del máximo tribunal, para que den su opinión respecto a la ampliación del número de integrantes del cuerpo.
El tema se viene debatiendo en comisiones, en las que se analizan cuatro proyectos de ampliación de hasta 16 miembros, en plena embestida de parte de Cristina Kirchner hacia los jueces supremos, tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma de la Magistratura de 2006.
Fue Guillermo Snopek, senador de Jujuy, quien durante la segunda reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y de Justicia y Asuntos Penales, el que confirmó que se pedirá convocar a los magistrados a exponer sus argumentos ante el Congreso.
Noticia en redacción.