ADVERTISEMENT

Escruches: “Kuky” y “Bichi” Caro seguirán con preventiva

Por pedido de la Unidad Fiscal, este martes se llevó a cabo una audiencia multipropósito en el marco de la causa que investiga a la organización criminal integrada por los clanes familiares de los Lizárraga y los Caro.

En este caso, la Unidad de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, requirió la declaración de la causa como asunto complejo, reformuló cargos (por dos nuevos delitos) y pidió medidas de coerción por cuatro meses contra Walter Alexander “Kuky” Caro y Cristian Nicolás “Bichi” Caro. El juez interviniente hizo lugar a todos los pedidos del Ministerio Fiscal.

image.png
Por caso de escruche, los Caro seguirán con preventiva.

Por caso de escruche, los Caro seguirán con preventiva.

La acusación

Según la teoría del caso, desde agosto del 2020 y hasta fines de junio del 2021, dentro del territorio de Tucumán, “La Gata” Lizárraga, Juan de Dios López, Néstor Fabián “Tuta” Lizárraga, Cristian Nicolás “Bichi” Caro, Marcos Gastón “Batore” Caro, Francisco Emanuel “Bicunga” Caro, Walter Alexander “Kuky” Caro y otros sujetos, se asociaron para cometer asaltos contra la propiedad, entrando a inmuebles tanto comerciales como a viviendas que se hallaban temporalmente sin moradores, violentando los ingresos y apoderándose de joyas, dinero en grandes cifras, electrodomésticos, entre otros bienes.

“Son investigados por 20 hechos. Se valían de distintas actividades ilícitas. Así procuraban obtener automóviles para ser utilizados como medio de movilidad en esos hechos. Otro de los objetivos era la utilización de armas de fuego. Dentro de sus planes criminales, también se hallaba el ofrecimiento de dádivas a personal policial en procura de obtener beneficios”, describió el fiscal.

Otros hechos

Además, el investigador les imputó un atraco ocurrido en una propiedad de Balcarce al 100, en barrio Norte, donde llegaron a bordo de vehículos y, aprovechando que se encontraba sin moradores, luego de barretear el portón, se apoderaron de una importante suma de dinero, para luego darse a la fuga. Por este hecho, se los acusó por robo calificado por efracción.

Por último, se le endilgó haber intervenido en la transacción de joyas que habían sido obtenidas producto del delito, que luego fueron secuestradas durante la investigación.

Más robos

Pasaje Bertrés al 200 (25 de diciembre del 2020).

Pasaje José C. Paz al 4700 (31 de enero del 2021).

Pasaje Raúl Galán al 4300 (20 de febrero del 2021)

Avenida Pellegrini al 100 (7 de mayo del 2021).

En estas ocasiones sustrajeron alrededor de 1,7 millones de pesos, 7 mil dólares, mil euros, un considerable número de joyas de oro, relojes de alta gama, televisores, computadoras y demás objetos de valor.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.