La denuncia fue realizada el 28 de abril por los padres de uno de los chicos que asisten al Jardín N° 1000 de Virrey del Pino, en La Matanza. Este martes, la fiscal María Cecilia Pérez ordenó la detención de un hombre de 66 años por el abuso de niños de la institución.
Cuando los policías llegaron a detenerlo un grupo de padres ya se había movilizado a la puerta del colegio y lo atacaron a pedradas. Ingresaron al establecimiento educativo y hubo algunos destrozos.
Las protestas se extendieron hasta la tarde noche para exigir una respuesta de los directivos pero terminaron en una represión que dejó madres y padres de las víctimas heridos con balas de goma.
Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que la investigación comenzó con la denuncia de la familia de una de las víctimas pero los advirtieron de otros casos, que sumarían más de 10, aunque todavía no fueron radicados en la fiscalía.
El acusado es el portero de la institución, un hombre de 66 años, que aprovechaba cuando los niños iban al baño para abusar de ellos.
Noticia en desarrollo
GL