ADVERTISEMENT

Joven imputado por robar una bicicleta

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV calificó el delito del joven como hurto con escalamiento en grado de tentativa.

Dentro de las 48 horas que establece el nuevo Código Procesal Penal, el Ministerio Público Fiscal impulsó una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto, acusado de robar una bicicleta en un domicilio ubicado en pasaje Pedro Medrano al 200. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, por delegaciones del titular de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV, Carlos Picón, solicitó la prisión preventiva por 20 días. La calificación legal es por el delito de hurto agravado por haberse cometido con escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor.

Entre las evidencias, el investigador se refirió a las cámaras de seguridad que capturaron el momento en el que se produjo el ilícito el pasado lunes, a las 15:25 horas aproximadamente. “Todo esto quedó plasmado en las cámaras de seguridad instaladas en la casa de la víctima, donde se observa al imputado, previo al ingreso al domicilio, cambiarse de ropa, saltar la tapia, entrar, sacar la bicicleta y fugarse para luego ser aprehendido”, indicó el Auxiliar de Fiscal quien agregó que una vez en la Comisaría III sus familiares le acercaron otra indumentaria que utilizó al momento que el personal policial le realizaba las fotografías. “En dos oportunidades intentó desviar la investigación para confundir a los agentes preventorios y a esta Unidad Fiscal cambiándose la ropa”, detalló Hevia quien informó que en otro legajo fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba pero tiene un informe negativo por no haber cumplido con lo acordado, por lo que en los próximos días tendrá lugar una audiencia para su revocación. Finalmente, el juez actuante dio lugar, parcialmente, al requerimiento de la Fiscalía por el término de 10 días y el traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

In fraganti

El lunes 2 de mayo del 2022, a las 15:25 horas, el imputado se dirigió a un domicilio ubicado en pasaje Pedro Medrano al 200. Saltó una tapia de 2,20 metros de altura, ingresó a la vivienda y se apoderó de una bicicleta marca Merida (de color gris y negro) rodado 26. Luego, la arrojó por la tapia y se dio a la fuga. Ante el grito de una mujer y los llamados al 911, los vecinos y la misma víctima pudieron reducirlo hasta la intervención de los agentes preventorios en pasaje Benito Lynch y Gorriti, donde fue aprehendido y trasladado a la Comisaría III.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.