Y finalmente, llegó el día. El sitio de subastas británico Sotheby’s vendió la camiseta de la Selección Argentina que Diego Armando Maradona utilizó cuando le hizo los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
La casaca, que fue sometida a una serie de pruebas para confirmar su autenticidad, se mantenía en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el capitán de la Albiceleste.
La camiseta que usó el Pelusa fue subastada en Londres por un precio final de 9 millones de dólares (7.142.500 libras). Si bien se desconoce el nombre del ganador, aunque confirmaron que se trata de un grupo empresario de los Emiratos Árabes Unidos.
Marcelo Ordás, un famoso coleccionista argentino, viajó a Londres con el objetivo de pujar por la casaca que usó el mítico Diez.
“Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta ultimo momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa”, dijo Ordás.
El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas inglesa: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.