Un obrero de 48 años que trabajaba desde un segundo piso mientras colocaba un cartel publicitario recibió una descarga eléctrica, cayó al vacío y murió en el acto. La tragedia sacudió a la ciudad de Las Flores en la provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió este miércoles después del mediodía en la avenida Vélez Sarsfield y Lautaro. El hombre de 48 años estaba instalando una cartelería en altura cuando se electrocutó.
Los medios de Córdoba informan que una de la hipótesis es que el obrero estaba intentando correr un hierro, tocó un cable de media tensión y recibió una descarga eléctrica. Eso provocó que perdiera el equilibrio y cayera desde el segundo piso a la vereda.
La hipótesis es que el obrero corrió un hierro, tocó un cable de media tensión y recibió la descarga. Foto José Hernández / La Voz del Interior
Ahora la Justicia investiga qué fue lo que ocurrió y la responsabilidad de la empresa que lo contrató. También si el el trabajador realizaba esa maniobra de altura sin las protecciones correspondientes.
Según los primeros trascendidos, el hombre trabajaba en una empresa que coloca lonas publicitarias en la vía pública y se desempeñaba en el mismo rubro desde 2002.
El lugar donde un hombre murió tras caer al vacío. Foto José Hernández / La Voz del Interior
El dueño de la empresa en la que trabajaba la víctima precisó en diálogo con los medios locales que no tenía puesto el equipo de seguridad ya que recién estaban subiendo a la terraza para la colocación del cartel.
La misma provincia y una tragedia similar
En julio del 2021 un obrero de 22 años falleció tras ser trasladado de emergencia al hospital, luego de haberse electrocutado mientras trabajaba en la construcción del nuevo shopping de Villa Carlos Paz.
Según contaron sus compañeros en aquella oportunidad, el joven que se encontraba trabajando con una bomba de agua y que habría sufrido una descarga producto de un cortocircuito.
El obrero identificado como Rodríguez José Díaz, era oriundo de Santiago del Estero y perdió la vida unos minutos después de haber ingresado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz.