Ávila fue imputado por un homicidio ocurrido en Villa Alem

En los próximos días se llevará a cabo otra audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios I para declarar la causa como asunto complejo.

Dentro de las 48 horas, desde que se efectivizó la detención de “Chupi” Ávila (25 años), este viernes se llevó adelante una audiencia de formalización de cargos contra otro de los partícipes del homicidio ocurrido el sábado 31 de julio de 2021, en Bernabé Aráoz al 1400.

En auxiliar de fiscal, Fernando Isa, por delegación y siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, Ignacio López Bustos, lo imputó por homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautor. Por este hecho, otros dos consortes (una mujer y un masculino) permanecen con prisión preventiva, mientras se busca dar con el paradero del último partícipe, quien permanece prófugo. Durante la jornada, Isa dijo que en los próximos días se realizará una nueva audiencia para declarar la causa como asunto complejo. Además, se llevará adelante una declaración ampliatoria por parte de la cónyuge de la víctima fatal.

El investigador pidió para “Chupi” la prisión preventiva por 60 días, y el traslado desde la División de Homicidios al penal de Villa Urquiza. El representante del MPF argumentó el pedido en el peligro de fuga, por inexactitud en el domicilio, y el entorpecimiento procesal (en 2018 y en 2019 se lo había declarado en rebeldía y con pedido de captura). En este caso, y luego de varios allanamientos en tres inmuebles de Fortunata García y Bernabé Aráoz fue aprehendido por personal de la División de Homicidios cuando se encontraba recolectando metales en cercanías de una plaza, ubicada en avenida Roca y Alberdi. “Es un hecho grave por el sufrimiento de la víctima y las lesiones a un menor con golpes de puño, piedras (que fueron arrojadas) y puñaladas. Tenemos un prófugo, y podría influir en él para que no se presente o se comporte de manera desleal o a testigos para que se comporten de manera desleal”, manifestó. Seguidamente, la jueza que intervino validó el requerimiento de la Fiscalía en su totalidad.

Teoría del caso

Alfonso Leguizamón, junto a otro sujeto menor de edad, se encontraba en calle Bernabé Aráoz al 1400, donde un grupo de personas los agredieron propinándoles múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas, siendo una de las imputadas la que habría asestado múltiples puñaladas a ambas víctimas. Mientras que sus cómplices, entre ellos los hermanos Ávila, les habrían golpeado con ladrillos en la cabeza, además de patadas. Leguizamón sufrió heridas que originaron reiteradas consultas en el Hospital Centro de Salud y Hospital Padilla hasta quedar internado en este último. Su estado de salud fue empeorando y terminó falleciendo el día 5 de agosto 2021, producto de las lesiones sufridas.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.