Intentó robar un local pero fue reducido por los vecinos

La Unidad de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto por el delito de hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autor. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Un delincuente, de 24 años, que intentó robar dos escobillones de un local, ubicado en calle Cangallo al 700, fue capturado por las cámaras de seguridad. Esta evidencia y el testimonio de la víctima sirvieron de material probatorio para que el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV, al mando de Carlos Picón, realice una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra el sujeto.

El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, lo imputó por el delito de hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autor. “Iba en una motocicleta cuando sustrajo dos escobillones, que no fueron los primeros según la víctima en su denuncia. Eligió el objetivo, se bajó de la moto y tomó los elementos. Hay planificación y el uso de un medio para procurar la huida”, argumentó el investigador, para solicitar la prisión preventiva por 14 días. Asimismo, el representante del MPF dijo que cuenta con otras causas en trámite, con elevación a juicio.

Para finalizar, el juez actuante validó parcialmente, lo solicitado por el MPF, y otorgó medidas de menor intensidad para el imputado quien deberá comparecer una vez por semana a la sede de la Defensoría (Maipú 780) donde deberá brindar información del tratamiento convenido sobre las adicciones (que el encartado se comprometió) y la restricción a un perímetro de 500 metros a la víctima (por el término de 6 meses –que demandará la investigación penal preparatoria-) para neutralizar los riesgos procesales.

El hecho atribuido

El pasado miércoles 4 de mayo, siendo las 9:20 horas aproximadamente, el imputado que circulaba en una motocicleta marca Corven modelo Energy 110 cc, de color celeste, descendió de la misma y sustrajo dos escobillones que se encontraban en el interior de un tacho de lata, de 200 litros, exhibidos para la venta en la vereda del local comercial, ubicado en calle Cangallo al 700. Posteriormente huyó del lugar con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de los elementos mencionados lo cual no pudo lograr por razones ajenas a su voluntad ya que en intersección de calle Cangallo y Congreso, un transeúnte que había presenciado el hecho lo siguió y lo redujo dando inmediata intervención al personal policial del 911 que se hizo presente, para proceder al traslado a la Comisaría IX.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.