ADVERTISEMENT

Prisión preventiva para un hombre que atacó a jóvenes que iban a trabajar

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, este jueves se realizó una audiencia para legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto al que se lo acusa de atacar violentamente a tres jóvenes en la vía pública. A uno de ellos, de 17 años, lo golpeó en la cabeza con una piedra y le hizo corte en una oreja con un cuchillo. Ocurrió este último miércoles 4 de mayo en Los Gutiérrez, Alderetes.

Según relató la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, alrededor de la 1:00 de la madrugada, un adolescente y dos amigos caminaban rumbo a su trabajo, cuando al llegar a la avenida Rivadavia casi pasaje Alurralde, el imputado los interceptó llevando un cuchillo en una de sus manos y una piedra en la otra. Les manifestó “dame todo, dame todo”. En ese momento comenzaron a forcejear. El acusado le dio una pedrada en la cabeza y un puntazo en la oreja derecha con el cuchillo al menor. También intentó cortar a otro de los jóvenes en el cuello, logrando pegarle una puñetazo en su ojo. Después escapó corriendo.

A continuación, la representante de la Fiscalía expuso cuáles son las evidencias recolectadas hasta el momento y señaló que la calificación legal endilgada es la de presunto autor del delito de robo agravado por arma (impropia), en grado de tentativa. En este sentido, y como último punto, pidió la prisión preventiva por el plazo de tres meses.

“Es un hecho de suma gravedad, donde un menor de edad de 17 años, cuando iba caminando a su trabajo fue atacado y se le produjo un corte que le implicó tres puntos. Por otro lado, existen alrededor de diez procesos penales en contra el imputado, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad”, afirmó Bellomio, al tiempo que añadió: “También entendemos que se da el supuesto del entorpecimiento de la investigación, es decir, la posibilidad de influir para que testigos o víctimas actúen de manera desleal al proceso. Cabe destacar que el menor vive a unas tres cuadras del domicilio de su agresor”.

Finalmente, el juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del MPF y otorgó la medida cautelar de mayor intensidad por 45 días.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.