San Lorenzo y Racing abrieron la última y 14° fecha de la Copa de la Liga con un empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. La Academia empezó en ventaja con un gol de Javier Correa a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que Agustín Martegani decretó la igualdad con un remate infernal de media distancia a los 26′ de la etapa final.
Con este resultado el conjunto dirigido por Fernando Gago cosechó un total de 30 puntos y aseguró el liderato de la Zona 1. Por los cuartos de final enfrentará al equipo que finalice en la cuarta colocación de la Zona 2; si bien hoy Aldosivi ocupa ese lugar, también podrían hacerlo Tigre o Huracán una vez que concluya la fecha.
¡Pegó el líder! Javier Correa recibió un gran pase de Benjamín Garré y la colocó de primera para el 1-0 de Racing sobre San Lorenzo.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/GlKMQqJF1Z
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 6, 2022
El Ciclón, con un equipo repleto de juveniles, mostró un gran rendimiento frente al único invicto del campeonato al punto que el arquero Gastón “Chila” Gómez se erigió como la enorme figura del encuentro. El guardameta de 26 años se lució con varias atajadas que mantuvieron su valla invicta durante casi 70 minutos de partido.
Cuando transcurría el desenlace de la parte inicial, Benjamín Garré aprovechó un error de Jalil Elías en la salida y habilitó a Correa, que de pierna derecha definió con justeza junto al palo izquierdo de Sebastián Torrico. El delantero cordobés registró su quinto grito en 9 partidos disputados en el certamen.
¡QUÉ PEDAZO DE GOL, PIBE! Agustín Martegani se acomodó para su zurda y sacó un balazo impresionante al ángulo, imposible para Chila Gómez. Con este golazo, San Lorenzo empató el partido ante Racing.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/U1UZwZpiCf
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 6, 2022
La actitud del cuadro azulgrana se mantuvo para el segundo tiempo y de tanto insistir los locales se llevaron una recompensa gracias a un gol de antología que anotó Martegani. Semejante disparo del mediocampista de 21 años pareció la única manera posible de vencer la resistencia de Gómez.