ADVERTISEMENT
miércoles, junio 29, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Volvió la era de un nuevo super dólar con tasas más altas y menos crecimiento global

2 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Volvió la era de un nuevo super dólar con tasas más altas y menos crecimiento global
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por

Darío Epstein

Research for Traders

El mundo ha entrado en una nueva era de dólar norteamericano fuerte. Su fortaleza relativa frente a otras monedas puede medirse a través el índice de dólar multilateral, o índice DXY, que se calcula tomando en cuenta las siete divisas de los principales países con los cuales comercia. Dicho índice ha experimentado un rally en este último año, con una nueva suba del 6% en abril que fue la mayor suba mensual en una década, y elevó a 13% la suba en los últimos 12 meses. Se trata del valor del dólar más fuerte de los últimos 20 años (Bloomberg), es decir diciembre del 2002. El dolar se ha fortalecido porque termina siendo refugio de valor de los inversores, a pesar de la enorme emisión de los últimos años.

Pero tambien se ha fortalecido por el diferencial de tasas futuras proyectadas contra cualquier otro país desarrollado. Partiendo de tasas literalmente “cero”, EE.UU. ya empezó a subir su tasa de referencia este año y lo seguirá haciendo para combatir niveles de inflación no visto desde el año 1980, con un 8,5% interanual de inflación minorista. Las implicancias de un super dólar sobre el mundo están lejos de haberse completado y lo mismo sucede con la inflación: dificil anticiparse a las consecuencias de las restricciones monetarias, lo sabremos a medida que avancemos.

Mirá también

Y esta suba se da en el contexto de un déficit comercial récord en Estados Unidos de más de US$100.000 millones el ultimo mes.

El Euro en 1,05, el Yen en su menor valor en 20 años, la devaluación del Yuan y de la Libra, todo acompañan este proceso de súper dólar.  La Reserva Federal de los EE.UU. ya comenzo a remover parte de los incentivos tanto de emisión monetaria como de tasas. Este año dispuso las primeras subas en la tasa de referencia que debería continuar hasta mediados del 2023 en un ciclo de subas agresivas comparado con otros ciclos en el pasado, y finalmente se encuentra discutiendo la reducción en los activos de aquí a fines del año que viene.

ADVERTISEMENT

Pero también hay un endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo: el Banco de Inglaterra ya subió tres veces su tasa de referencia y el Banco Central Europeo. Otros seguirán. La era del dinero infinito y regalado se terminó.

El superdólar nace con menos crecimiento global

Nada parece detener a la inflación: la escalada de la inflación podría continuar en base al reciente lock down en China y nuevos problemas en la cadena de suministros al mundo, así como los cortes de gas ruso al Este de Europa.

La FED entiende estos fenómenos como temporales y de ahi su demora en actuar. En el largo plazo la inflación es un fenómeno monetario. Pero mientras tanto, se va comiendo el ingreso disponible de los trabajadores.

Mercados

Otras noticias

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Horóscopo Acuario de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Acuario de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

En abril, el S&P 500 bajó más del 7%, su peor desempeño mensual desde el inicio de la pandemia, el Nasdaq un 13% (su peor performance desde octubre de 2008. Siguió a lo largo de todo el año la fuerte caída de la renta fija más larga y de menor calificación crediticia, como era de esperar en un contexto de suba de tasas agresivas, con el rendimiento del bono norteamericano a 10 años en la zona del 3% ya, exactamente el doble que a comienzos de año.

Mirá también

Mercado Libre y Globant caen hasta 7% en Nueva York arrastradas por bajas en los mercados mundiales

Apenas cuatro meses de haber comenzado, el año 2022 no será recordado precisamente por sus bondades para la economía mundial, y menos para los inversores. Los mercados han tenido en los últimos meses una volatilidad extrema y un aumento considerable en la aversión al riesgo: ¿qué está pasando?

El proceso de suba de tasas y menor liquidez esta empezando. Es buen momento para reducir paulatinamente la tenencia de activos, aunque sea para esperar un nuevo reposicionamiento en bonos y acciones.

Crecimiento mundial

El daño económico causado la guerra de Ucrania, la desaceleración económica en EE.UU., Europa y China, la suba en el precio de los commodities y las recientes interrupciones en la cadena de producción en China debido al rebrote del Covid, pero sobre todo las crecientes expectativas sobre el ajuste agresivo de la política monetaria por parte de los bancos centrales de países desarrollados contribuirán a una desaceleración significativa del crecimiento mundial en 2022. Los precios de los combustibles y los alimentos le dieron un golpe particularmente duro a las poblaciones vulnerables de los países de bajos ingresos no exportadores de combustibles.

El FMI, en su reciente revisión de abril, proyectó que el crecimiento mundial se desacelere al 3,6% en 2022. La inflación proyectada para 2022 es del 5,7% en las economías avanzadas y de 8,7% en las economías de mercados emergentes y en desarrollo; o sea, 1,8 y 2,8 puntos porcentuales más que lo proyectado en enero.

¿Recesión en Estados Unidos? El PIB de EE.UU. disminuyó 1,4% en el primer trimestre de 2022. Goldman Sachs dice que ahora hay un 35% de probabilidad de una recesión en EE. UU. en los próximos dos años. Deutsche Bank fue el primer gran banco de Wall Street en pronosticar una recesión que se daría a fines de 2023 como escenario base. Credit Suisse y Wells Fargo no se muestran tan pesimistas.

La suba de tasas representa un mayor costo para las empresas y préstamos hipotecarios y para el consumo más caros. La combinación de suba de suba de tasas y menor emisión monetaria tendrían un impacto en las ganancias de las empresas que deberían acompañar la baja en la tasa de crecimiento y una suba en la tasa de descuento de sus flujos de fondos a valor presente. Los inversores pasaron de optimistas a un pesimismo extremo, en donde el cash es “Rey”, pero que, con este contexto de inflación también pierden (poder adquisitivo).

Mirá también

Qué se espera y qué significa para la Argentina la mayor suba de tasas en 20 años

Mirá también

Una tormenta perfecta para los países en desarrollo

Mirá también

Ucrania: la guerra global

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Real Self”, una oscura experiencia difícil de spoilear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un 25 por ciento de los argentinos tiene un teléfono celular con capacidad para conectarse a 5G

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría
  • Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

fútbol libre tv

Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In