El mundo del tenis solo tendrá espacio para un nombre en la tapa de los diarios del lunes y será el de Carlos Alcaraz. El joven murciano se coronó como campeón del Masters 1000 de Madrid tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. De esta manera, obtuvo su segundo titulo en esta categoría y el quinto a nivel ATP.
Carlitos presionó a su rival, con la potencia que tanto lo caracteriza y las distintas variantes que posee en su juego, como un drop shot que esconde mejor que nadie. Poco pudo hacer Sascha para equiparar el nivel de la joya española, que fue imparable de principio a fin o como suele decir un gran comentarista: “de la A a la Z”.
En su camino a la gloria, derrotó a Nikoloz Basilashvili, Cameron Norrie, Rafael Nadal, Novak Djokovic y finalmente, Zverev. Un detalle a tener en cuenta ,es que el pupilo del “Mosquito” Ferrero es el primer tenista desde David Nalbandian en Madrid 2007, en derrotar cuatro jugadores del top 4 en un torneo y luego llevarse el trofeo. Además, posee un 100% de efectividad en finales disputadas.
Un momento INOLVIDABLE 👏🏻👏🏻👏🏻
🇪🇸 @alcarazcarlos03 culminó una semana estratosférica en la Caja Mágica. ¡Ha llegado para quedarse!#MMOPEN pic.twitter.com/69GpCIKHmZ
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 8, 2022
Con esta victoria, se posicionó como número 6 del ranking, muy cerca de Stéfanos Tsitsipás. Es el segundo en la carrera al Masters de fin de año, solo por detrás de Rafa. Sin dudas, Carlitos pasó de ser la gran promesa del tenis español a una realidad que pisa fuerte y mete miedo a los mejores. En menos de un mes comienza Roland Garros y la única certeza, es que es el favorito.