La continuidad de Mauricio Pochettino en el PSG tiende de un hilo. Pese a haber obtenido la Ligue 1, desde la dirigencia y la afición creen que el ciclo del argentino está terminado. La temprana eliminación en Champions League y el mal funcionamiento del equipo, pese a contar con las máximas figuras del fútbol mundial, despertaron el malestar en la capital francesa.
Y en las últimas horas, el que se tiró al barro sin que lo llamen fue nada menos que el mandamás del fútbol galo. Es que a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, le preguntaron por Zidane y terminó refiriéndose al banquillo del PSG.
En este sentido, el dirigente explicó si Zizou está capacitado para dirigir al último campeón del mundo: “Demostró en Madrid que tenía unas cualidades que apenas imaginábamos. En la mente de los franceses podría ser un sucesor. Pero ese no es mi objetivo. Ya veremos. Si Didier y yo nos separamos, él será sin duda una de las opciones”.
Al pasar, Le Graët dejó ver el posible futuro del tricampeón de Champions: “¿Me ves diciendo hoy: ‘Es Zidane quien va a sustituir a Deschamps’? Ya veremos. Zidane quizás se haga cargo del PSG. Para la selección, hay que estar libre. Pero hoy haremos todo lo posible para poner a Didier en las mejores condiciones para ganar este Mundial”.