Agüero Gamboa calificó de “exitosos” los operativos de seguridad

El fin de semana se llevaron a cabo diferentes operativos de seguridad en toda la provincia, con controles viales incluidos.

Uno de ellos fue la diagramación de seguridad, denominada “Ciudad Segura”, se desplegó durante la tarde y la noche del pasado sábado, afectando a los agentes de la Comisaría Seccional Aguilares, División Patrulla Motorizada Aguilares y División Patrulleros de esa ciudad.

El operativo montó sendos recorridos preventivos, controles de seguridad vial y apostó personal de parada en las principales ochavas. “Ciudad Segura”, se ejecutó sin novedad y estuvo supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General, Miguel Jiménez.

Por otro lado, la Unidad Regional Este (URE), diagramó el sábado un amplio operativo de cobertura policial en diferentes ciudades, el mismo comenzó en horas de la mañana y se extendió durante toda la madrugada.

Primero, la Guardia de Infantería Este dio inicio al operativo de seguridad preventiva en las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes, con controles en los accesos principales a ambas ciudades, inspección vehicular en el puente San Cayetano, Lucas Córdoba e Ingeniero Barros. Además, se efectuaron recorridos en las zonas comerciales.

image.png
Operativos de seguridad durante el fin de semana.

Operativos de seguridad durante el fin de semana.

“Desde nuestro punto de vista fueron operativos exitosos que se han realizado en distintas partes de la provincia, tanto en rutas como en los municipios y comunas. Uno de los más destacados son los más de 500 kilos de carne porque podemos llegar a tener personas con algún tipo de enfermedad cuando no viene de una procedencia segura sin mantener la cadena de frío”, manifestó Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia.

En cuanto a los hechos delictivos que sucedieron el pasado fin de semana, el titular de la cartera dijo que “se están investigando y vamos trabajando según el mapa de esos delitos para realizar los operativos con el personal policial”.

Con respecto a personas evadidas de la justicia, Agüero Gamboa sostuvo: “Estamos trabajando para recapturarlos y estamos con un plan para las personas fugadas, me pasaron un listado, algunas estaban detenidas y otras son evadidas del proceso“.

Ante el video viral sobre un robo denominado “piraña” en Barrio Sur, expresó que “estamos trabajando con el MPF para ver si se trata de una banda o se trata de una modalidad o juego, por así decirlo. Es preocupante porque la complejidad hace que se tenga que investigar muy profundamente ya que podemos cometer errores. Vamos a ir fuerte contra esto“.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.