Entro a robar a una casa y será enviado a Villa Urquiza

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Carlos Picón, en las últimas horas se realizó una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra “El Mocho” (31). Al sujeto se lo acusa de pretender robar el domingo pasado en una casa ubicada en pasaje Agustín García al 2400, en esta capital.

El Ministerio Público Fiscal le endilgó la calificación penal provisoria de presunto autor del delito de robo agravado por efracción, en grado de tentativa. El fiscal auxiliar Diego Hevia relató el hecho imputado y presentó las evidencias recolectadas. Luego, con el fin de cautelar el proceso, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 45 días, teniendo en cuenta la existencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Desde hace tiempo y en numerosas oportunidades, el imputado viene teniendo conflicto con la ley penal. En 2021 y este año fue aprehendido; tenía una suspensión de juicio a prueba que luego fue revocada porque incumplió las reglas de conducta; ahora tiene una condena condicional de dos años en la que intervino esta misma Fiscalía”, señaló el representante del MPF, que a su vez aseguró: “Por todo esto, en el marco de esta nueva causa, la pena será de cumplimiento efectivo, con la revocación de la condicional y la unificación de las penas”.´

Al finalizar la audiencia, la jueza actuante resolvió hacer lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal y dispuso el traslado de “El Mocho” al penal de Villa Urquiza.

El caso

Ocurrió el 8 de mayo del 2022, alrededor de las 7:00 de la mañana, en el pasaje Agustín García al 2400. Hasta allí se dirigió El “Mocho”, quien usando una barreta destruyó por completo la puerta entrada de la casa de la víctima con intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias. No pudo lograr su objetivo criminal porque fue descubierto por el dueño de casa. El imputado emprendió la fuga, para luego ser aprehendido a dos cuadras por personal policial.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.