ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Hombre condenado por asaltar con un cuchillo a dos mujeres 

ADVERTISEMENT

El hecho ocurrió el mes pasado frente a la plaza principal. El hombre imputado se apoderó de los celulares de las víctimas, pero fue aprehendido a los pocos metros. Fue sentenciado a tres años de prisión condicional.

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio Fiscal y la defensa técnica, se realizó este martes, 10 de mayo, una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado mediante el cual fue condenado Alexis Leonardo Oyola (29), acusado de haber cometido un violento asalto en contra de dos mujeres a las que amenazó con un cuchillo para robarles sus teléfonos celulares, hecho ocurrido el pasado mes de abril, a la salida de un cajero ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El caso fue investigado por la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, que lidera Ramón Enrique Rojas.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, se refirió al hecho atribuido y las evidencias reunidas por la fiscalía para acreditar la acusación. En este sentido, hizo mención al testimonio de las víctimas, testigos presenciales y al secuestro del arma utilizada para la comisión del robo. “Con la utilización del cuchillo por parte del asaltante, se evidenció la aptitud para aumentar el poder ofensivo e intensificar el grado de intimidación sufrido por las víctimas que, ante esto, no opusieron resistencia”, manifestó el auxiliar Cano, al tiempo que aclaró que el imputado no logró finalmente robar los celulares, ya que al momento de su huida los arrojó a la vía pública, siendo recuperados por las mujeres.

Por último, el representante del MPF señaló los términos del acuerdo alcanzado con el acusado Oyola. La pena pactada es de tres años de prisión de ejecución condicional, habiendo el acusado reconocido la responsabilidad penal por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

El juez interviniente declaró admisible las condiciones del convenio y en consecuencia resolvió homologar el procedimiento abreviado. Asimismo, dio lectura a una serie de reglas de conducta que el condenado deberá cumplir como ser: la obligación de fijar y mantener un domicilio; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a los domicilios de las víctimas, a una distancia no inferior a 300 metros; así como también la prohibición de portar cualquier tipo de arma.

Violento episodio

El pasado 13 de abril, a horas 22:25 aproximadamente, dos mujeres jóvenes se encontraban saliendo de un cajero automático del banco ubicado en avenida Campero, frente la plaza principal de Juan Bautista Alberdi, cuando de pronto fueron abordadas por el imputado que, portando un cuchillo amenazó a ambas logrando sustraerles sus respectivos teléfonos celulares. Luego, el acusado corrió con los objetos robados hacia el norte por la mencionada avenida; sin embargo, al ver que ciudadanos que pasaban por el lugar intentaban alcanzarlo, arrojó ambos celulares al suelo y continuó con la huida por esa misma arteria, siendo finalmente aprehendido por personal policial a las pocas cuadras.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.