Viernes, 16 de octubre 2026

La comparación de Martín Demichelis: “River es el Bayern Munich de Sudamérica”

Martín Demichelis tuvo sus inicios en River Plate pero contó con una larga trayectoria en el Viejo Continente, donde quedó fuertemente identificado con el Bayern Munich, camiseta que vistió durante 7 temporadas.

Ahora, en su rol de entrenador en las categorías formativas del conjunto bávaro, el ex defensor analizó al equipo de Marcelo Gallardo y estableció un punto de comparación entre el último campeón del fútbol argentino y la poderosa cuadro de Núñez.

“Veo muchas similitudes entre ambas instituciones. Para mí, River es el Bayern Munich de Sudamérica“, dijo Micho en ESPN F90 y agregó: “Tienen similitudes en la filosofía de juego, cosas de la discreción, el respeto y la disciplina que se manejan en las instituciones”.

Por último, respecto al tema del respeto puertas hacia adentro, Demichelis continuó: “No recuerdo que se haya leído una pelea entre interna entre jugadores en River. Acá pasa lo mismo y eso es una conducta que se crea día a día. Un sentido de pertenencia enorme que se crea con todos los trabajadores”.

Sobre Gallardo y sus posibilidades de dirigir en el fútbol europeo, Martín opinó: “Marcelo lleva ocho años demostrando en uno de los fútbol más difíciles del mundo porque a la hora de armar los eventos dificulta la tarea del entrenador. No dudo de la capacidad de Marcelo, para adaptarse o para ponerse enfrente del grupo”.

Fuente

Compartir este artículo