Una mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando caminaba rumbo a su casa de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y, si bien familiares y vecinos dijeron que fue víctima de un asalto cometido por motochorros, los investigadores buscan a su pareja, ya que investigan también la pista de un femicidio.
El hecho se registró el último domingo cuando la víctima, identificada como Clarisa Alejandra Farías (41), caminaba rumbo a su casa por la calle Lima al 800.
Testigos indicaron que la mujer fue sorprendida por dos motochorros con intenciones de robo. En ese momento, Farías intentó defenderse y fue allí que los delincuentes le dispararon dos veces en la cabeza.
Rápidamente, la mujer fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, donde fue intervenida pero finalmente falleció a las pocas horas.
El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
A pesar de los dichos de los vecinos y familiares, los investigadores no descartan la hipótesis de un femicidio, por el que buscan a la actual pareja de la víctima, quien no volvió a ser vista en la zona desde el día del hecho.
Según las fuentes, ese hombre había golpeado y amenazado varias veces a la mujer.
Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró a la prensa que para su familia “fue un robo con intenciones de matar”.
“Ella venía del trabajo, en Hurlingham. Esto pasó 21.45, pero antes (los delincuentes) le habían robado a un chico, a quien le pegaron un tiro en una pierna”, aseguró el familiar al canal TN.
“Justicia, dejaron a una familia destrozada, a una nena de 15 años sin su mamá, no conocí mina más buena y laburadora. Vivía por su hija (?) ¿por qué? Por qué nos hicieron esto…”, publicó una allegada a Farías en su muro de Facebook, acompañado por una imagen de la víctima.
GL