Diego Schwartzman y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Ambos tenistas fueron los únicos argentinos en superar la primera instancia del cuadro principal en el Foro Itálico, en contrapartida con las derrotas de Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis.
El Peque tuvo un duro trabajo contra el serbio Miomir Kecmanovic: salvó dos match point y levantó un 0-3 en el tercer set para llevarse la contienda por un resultado global de 6-2, 3-6 y 7-6 (3) en 2 horas y 42 minutos de juego.
El próximo rival del actual número 15 del mundo será el estadounidense Marcos Giron, verdugo del kazajo Aleksandr Búblik. En 2020 Schwartzman llegó a la final del certamen disputado en la capital italiana (cayó frente a Novak Djokovic) y ahora buscará completar una buena semana de cara a su participación en Roland Garros.
Por su parte, Báez ratificó su gran momento con un auspicioso triunfo ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7 (7) y 6-2. Sólida actuación para el joven de 21 años que llegó proveniente de la clasificación y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev (número 3 del mundo y campeón en Roma en la edición 2017).
El flamante 37° del ranking mundial desde la última actualización viene de coronarse campeón en Estoril por primera vez en torneos ATP y quiere continuar con las alegrías en esta gira sobre polvo de ladrillo.
#TenisATP 🎾| Sebastián Báez, a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma
✅ Venció 6-3, 6-7 (7) y 6-2 a Tallon Griekspoor
🔜 Su próximo rival será Alexander Zverev 🇩🇪 (3° del mundo y campeón en 2017) pic.twitter.com/QxACvUFV7h
— Nexogol (@nexogol) May 10, 2022