220511091845 12161jpeg

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa, miembros de la plana mayor y jefes de las unidades regionales.

image.png

imagepng

«Hicimos un análisis en general del trabajo que viene haciendo la policía y tenemos números muy importantes que tienen que ver con personas detenidas que han subido sustancialmente, de hechos y delitos que se han prevenido. Hoy tenemos a la policía en la calle trabajando y generando hechos concretos«, manifestó el gobernador Jaldo, que destacó el acompañamiento de Nación. «Con las fuerzas nacionales venimos trabajando en materia de inteligencia y operativa en todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo».

Propiedad privada y usurpaciones

En cuanto a hechos de apropiación ilícita de propiedades, el mandatario dijo: «En Tucumán vamos a hacer respetar la propiedad privada de cada uno de los tucumanos y no permitiremos usurpaciones de ningún tipo. Las instrucciones que le di a la policía es que deben actuar inmediatamente en situaciones de estas características».

Trabajos en las Regionales

Jaldo afirmó que le hizo un pedido a cada jefe de las Regionales, en relación a recuentos. «Vamos a empezar a medir el trabajo de cada uno de ellos en función a las estadísticas, que si bien están centralizadas en el ministerio, pero también queremos hacer partícipes a los jefes de las regionales para que vayan evaluando el accionar de cada una», expresó.

Por su parte, el jefe de policía, sostuvo: “Con el Gobernador dialogamos acerca de cómo estamos trabajando en prevención en cada unidad regional. En ese sentido, coincidimos en que se deben acrecentar las tareas preventivas de los efectivos en las calles”,

En esa línea, Fernández destacó: “Hablamos, además, de las usurpaciones, una práctica que no se va a permitir. Actuaremos a la par de la justicia y trataremos de prevenir estas ocupaciones ilegales”.

El ministro de Seguridad explicó que el Gobernador está pendiente de la tarea policial, y en ese contexto, “hoy se lo puso al tanto de los operativos que se vienen realizando, como varia el delito y él nos dio instrucciones para avanzar”.

image.png

imagepng

“La Policía viene avanzando con respecto a las investigaciones, tratando de hacer las prevenciones en los distintos operativos que se vienen realizando”, afirmó Agüero Gamboa y con respecto a la Justicia, explicó que “tratamos de conseguir la mayor cantidad de pruebas posibles para que puedan tomar las decisiones y pedir las medidas necesarias para esas causas que fueron identificadas”.

“Tenemos un buen índice, hay amesetamiento en cuanto al año pasado en varios delitos y en otros va bajando”, dijo el ministro sobre el balance de los operativos y sostuvo que “está corroborado con la cantidad de sentencias que va sacando la Corte y que va llevando el ministerio Público Fiscal con sentencias de prisiones preventivas y condenas”, concluyó.



Fuente LV12

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Wow, awesome blog structure! How lengthy have you ever
    been blogging for? you made running a blog look easy.
    The whole glance of your website is excellent, as well as the content material!
    You can see similar: sklep and here najlepszy sklep

  2. No matter if some one searches for his essential thing, so
    he/she wishes to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.
    I saw similar here: Sklep internetowy

  3. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as
    you did, the net will be much more useful than ever before.
    I saw similar here: Sklep internetowy

  4. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Kudos! You can read similar art here: Sklep online

  5. Hi! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Kudos! You can read
    similar article here: Sklep internetowy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *