Al respecto, Vargas Aignasse dijo que están «muy contentos» con la finalización de la obra del Archivo General de la Provincia, «donde está la documentación original de todos los tucumanos y de los actos más importantes de la vida personal».

En este mismo sentido, explicó que el edificio es muy importante «porque es el que resguarda no solamente la documentación personal de cada ciudadano, sino también los respaldos de las actas notariales de los escribanos de la provincia y de todos los actos jurídicos que realizan las personas». «Su conservación no solo es una obligación legal, sino que también debe acompañarse con un buen servicio», concluyó.

Por otra parte, Soria felicitó a «todo el equipo de Obras Públicas y a la DAU». Así, valoró que se trató de «un trabajo artesanal porque había que preservar los libros. Llevó una complejidad tanto de los ingenieros como los arquitectos para poder a llevar a cabo la obra de reestructuración»

En cuanto al desarrollo de la obra, la secretaria de Obras Públicas explicó que durante la mañana «funcionaba el edificio con normalidad» y en horas de la tarde «la empresa sacaba libros con mucho cuidado con ayuda del personal», para luego realizar «la recuperación de distintos sectores del edificio». Por otra parte, confirmó proyectan una nueva recuperación de la totalidad del edificio.

Por último, según el titular de la DAU, en la obra se realizaron «bases de hormigón y colocación de perfiles soldados para que cumplan la función de columnas». A su vez, se le agregaron «vigas en perfiles normalizados que dieron el refuerzo estructural a todo el edificio». La obra, avanzada en más del 90%, continuará con la «recuperación de la estructura de la cobertura superior y de una escalera para acceder a la planta alta». Respecto a la inversión final de la obra, precisó que se encuentra en un monto cercano a los 15 millones de pesos.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *