ADVERTISEMENT

Mujer acusada por vender objetos robados a través de redes sociales

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que lidera Ramón Enrique Rojas, convocó a una audiencia para este miércoles con el objeto de formalizar la apertura de un legajo y formular cargos contra una mujer acusada de vender, a través de redes sociales, objetos de construcción que habían sido denunciados como robados meses atrás en la localidad de Alto Verde.

La investigación se originó con una presentación efectuada, en el mes de enero de este año, por la directora de la Escuela Media de Alto Verde, quien afirmó que sujetos desconocidos habían ingresado a dicho establecimiento del cual se llevaron cuatro inodoros, dos piletas lavamanos, grifería, una puerta reja y otra de madera. En ese contexto, una mujer que se desempeña como personal de maestranza de esa Institución, declaró en el marco de la causa que había visto en un grupo de Facebook, publicaciones realizadas por la acusada, donde ofrecía a la venta los mismos elementos.

A este hecho se le sumó una nueva denuncia, esta vez realizada en marzo pasado por el dueño de una vivienda de la zona, quien manifestó que autores desconocidos habían ingresado a su propiedad ubicada en el loteo Álvarez, de la cual sustrajeron de su interior un juego de baño completo en estado nuevo. Luego de hacer averiguaciones, la víctima vio una publicación en un grupo de compra venta de la anteriormente mencionada red social, que una mujer que coincide con la identidad de la acusada había puesto a la venta el juego de baño completo, reconociendo que se trababa de sus cosas, ya que coincidían con la totalidad de las mismas que habían sido sustraídas.

La acusación

A raíz de sendas denuncias y en virtud de una serie de evidencias recolectadas, el Ministerio Fiscal abrió una investigación contra la mujer, la cual quedó formalizada en la audiencia de hoy. Según la acusación efectuada por el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, la sospechosa adquirió elementos, con el conocimiento de que los mismos tenían origen ilícito. El delito que le fue imputado es el de encubrimiento por receptación en concurso real.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.