El mismo plantea el desarrollo, mediante la enseñanza formal y de manera transversal, de cada una de las habilidades emocionales: conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales. Así también, las habilidades de elección en cada alumno, tutor, docentes y padres. Este paradigma educativo prioriza el alcance de una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.
Terminado el encuentro, la mandataria provincial explicó que “junto a la legisladora Graciela Gutiérrez coincidimos en la necesidad de que la provincia de Tucumán tenga una Ley de Educación Emocional”. De esta manera, apoyó la iniciativa presentada por la legisladora y se comprometió a “trabajar en conjunto para lograr los consensos necesarios para su aprobación”.
“Hemos convocado al licenciado Lucas Malaisi que es el referente más importante de Argentina en la materia para que venga a la provincia para brindar los aportes que considere importantes, de esta manera, construir la mejor ley de Educación Emocional”, concluyó la ministra.
FUENTE: Comunicación Tucumán