La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves quiénes son los ganadores de los derechos de transmisión audiovisual de los Torneos de Clubes ciclo 2023–2026.
En Argentina, ESPN y DirecTV mantendrán el dominio de los dos certámenes más importantes de clubes. Pero la sorpresa llegó cuando en el máximo torneo apareció Paramount (Telefé) en televisión abierta.
Asimismo, la plataforma One Football adquirió los derechos para los Instant Highlights, los momentos más destacados de cada encuentro. En Brasil, en tanto, el Grupo Globo (Libertadores) y SBT (Sudamericana) lo harán en forma pública, mientras que ESPN y Paramount repetirán como sitios pagos.
▪️ Concluyó el proceso de licitación de los Derechos de Transmisión de la CONMEBOL @Libertadores, CONMEBOL @Sudamericana y @ConmebolRecopa.https://t.co/HmOrGG1vW5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 12, 2022
En un comunicado de prensa, el ente sudamericano explicó que las elegidas “son las empresas que presentaron las ofertas más beneficiosas para los clubes del fútbol sudamericano, según los criterios de la licitación lanzada por la CONMEBOL”.
“La licitación fue realizada con el apoyo y asesoramiento técnico de FC DIEZ MEDIA, mientras que la integridad del proceso fue asegurada por Ernst & Young (EY) de Argentina, una de las principales firmas independientes de auditoría y transparencia del mundo. La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano”, completó.
Y cerró: “La CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa son las competiciones de clubes más importantes y prestigiosas de la región y tienen impacto mundial. La final de la última edición de la CONMEBOL Libertadores pudo verse en cerca de 200 países y territorios alrededor del planeta”.