ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Sujeto condenado por intentar robarle a un vecino

Sustrajo ocho pantalones, diez remeras y tres camperas, pero cuando iba a escapar llegó el dueño de casa y logró reducirlo. En un juicio abreviado el sujeto recibió la pena de 2 años y tres meses de prisión efectiva.

Este viernes se declaró admisible un acuerdo de juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa del acusado, Alexis Sebastián Soria (20), imputado por entrar a la casa de su vecino y pretender robar dos bolsas llenas de prendas de vestir. Ocurrió el pasado 24 de abril a la tarde, en el barrio San Cayetano.

La investigación del caso fue realizada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, encabezada por Ernesto Salas López. En esta oportunidad, a la audiencia asistió la auxiliar de fiscal Cyntia Bono.

La representante del MPF fue la encargada de exponer el convenio. Narró el hecho, detalló las evidencias que se reunieron y señaló que la calificación legal atribuida al imputado es la de autor del delito de robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa. Soria reconoció su participación.

Por otro lado, la pena acordada entre las partes es la de 2 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al momento de resolver, la jueza actuante aceptó los alcances del convenio.

El hecho

El 24 de abril del 2022, a las 17:30 horas aproximadamente, Soria trepó la tapia lateral de dos metros y medio de altura, rompió el candado de la puerta de entrada e ingresó a una vivienda ubicada en Berutti al 600, al lado de la autopista, en el barrio San Cayetano. Una vez en el interior fue hasta el dormitorio y de allí sustrajo ocho pantalones, diez remeras y tres camperas, las cuales colocó en dos bolsas de plástico.

Cuando intentaba darse a la fuga saltando nuevamente la tapia hacia el vecino, llegó el dueño de casa, quien al verlo que salía con dos bolsas comenzó a seguirlo hasta la vivienda de la abuela de Soria (que queda a una casa de por medio), siendo reducido en el fondo mientras tenía en su poder las dos bolsas con las prendas que había sustraído.

Al momento de ser aprehendido, Soria le dijo a la víctima que cuando salga lo mataría. En esos momentos, personal policial que pasaba por el lugar y fue alertado por los vecinos ingresó también y vio reducido al delincuente, al cual l

a víctima lo tenía sentado en una silla, por lo que procedió a trasladarlo a la dependencia policial.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.