viviendadjpg

De esta manera, comienza a materializarse la implementación del Programa Nacional Casa Propia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que prevé para Tucumán la construcción de un total de 3.600 viviendas en su primera etapa. Esta política de alcance federal, gestionada por el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda para más familias tucumanas.

En este sentido, el ministro Soria destacó que estos avances se encuentran dentro de los «lineamientos de gestión acordados con el Gobierno de Tucumán para potenciar el desarrollo habitacional de la provincia». «Sabemos que son muchos los tucumanos que necesitan una casa propia y estas políticas están orientadas a satisfacer estas demandas y mejorar el bienestar de los ciudadanos», concluyó.

Por otra parte, la interventora del IPVDU sostuvo que “nos llevamos el resultado de muchos meses de gestión con la firma de los contratos particulares de las obras de capital, Río Seco, Burruyacú y La Cocha» y que son obras que «se llevarán a cabo en toda la provincia, sobre todo en el interior, reactivando así la obra pública y garantizando miles de puestos de trabajo”. “Además, recibimos la muy buena noticia por parte del ministro Ferraresi, en relación al programa PROCREAR, donde se llevará a cabo en terrenos de la Capital 1600 viviendas y 1400 lotes con servicio, y donde se acordó que se podrán incluir a quienes forman parte del padrón del IPVDU”, destacó.

FUENTE: Comunicación Tucumán



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *