jueves, junio 30, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
Home Sociedad

Desapareció 48 años y sus familiares lo encontraron por un video viral: “Nunca sabremos qué le pasó”

2 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Desapareció 48 años y sus familiares lo encontraron por un video viral: “Nunca sabremos qué le pasó”
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Habibur Rahman, un septuagenario de Bangladesh, que fue buscado por sus familiares durante casi medio siglo, finalmente pudo ser ubicado gracias a un video viral que se difundió en Facebook y llegó hasta los parientes del hombre. En el clip se solicitaba ayuda para un tratamiento médico para el hombre.

Rahman era en 1972 un hombre de negocios de 30 años, padre de cuatro hijos que residía en la ciudad de Sylhet (noreste de Bangladesh). Tuvo un viaje de trabajo a la ciudad portuaria de Chittagong y ya nunca más lo volvieron a ver. “Desapareció sin dejar rastros”, explicó su familia al difundirse la noticia del inolvidable reencuentro.

Desde ese día sus parientes, la mayoría de los cuales viven actualmente en el extranjero, lo estuvieron buscando sin éxito. Esto, hasta que la esposa de uno de sus nietos, instalado en Estados Unidos, pudo reconocerlo en un video publicado en las redes sociales.


Los familiares de Habibur Rahman dijeron que ignoran las causas de su desaparición.

“Ella nos alertó e inmediatamente nos dirigimos al hospital donde encontramos a mi abuelo con vida”, señaló a la agencia AFP Kefayat Hussain, uno de los trece nietos del desaparecido, quien reside en Sylhet.

El joven, de 20 años, indicó que Habibur Rahman confirmó el nombre de su esposa, fallecida en 2000 sin haberlo encontrado, y los de otros miembros de su familia.

Según la persona encargada de atenderlo, Rajiya Begum, quien estuvo cuidando al anciano durante cinco años, el hombre se había convertido en un ermitaño que vivía en los santuarios sufíes del distrito de Mulvibazar, al sur de Sylhet. Sin embargo respecto al motivo que lo llevó a desaparecer durante cuatro décadas nadie tiene respuestas.

"Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dió cuenta que éramos nosotros".

“Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dió cuenta que éramos nosotros”.

Fue internado a principios de enero en el hospital de Sylhet tras fracturarse un brazo. Sin medios para costear su operación, su cuidadora le pidió a otro paciente que filmara un video y lo compartiera en Facebook para tratar de recaudar los fondos necesarios para la intervención.

El video viral que cambió todo

Compartidas y reenviadas por otros usuarios de la red social, las imágenes fueron vistas al menos un millón de veces.

“Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dio cuenta que éramos nosotros. Entonces, comenzó a llorar como un bebé”, confesó a la AFP Kefayat. “Hizo muchas preguntas sobre mi abuela, y sobre mis tíos que viven en el extranjero”, añadió.

Otras noticias

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Horóscopo Acuario de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Acuario de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Los familiares de Habibur Rahman dijeron que ignoran las causas de su desaparición, pero que están felices de haber encontrado vivo a su ser querido.

Su tercer hijo, Jalal Uddin, tenía apenas un año y medio cuando su progenitor desapareció: “mi corazón sangró durante 48 largos años puesto que apenas recordaba el rostro de mi padre”, afirmó.

Finalmente la búsqueda llegó a su fin y los parientes del anciano viajaron a Bangladesh desde Gran Bretaña y Estados Unidos para tener el inesperado y tan anhelado reencuentro. Sin embargo, la pregunta sobre lo sucedido seguirá flotando en el aire, ya que el anciano no recuerda nada y nadie sabe qué pasó. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • Fútbol Libre TV es el boom de los futboleros que no pueden pagar el codificado o ni siquiera tienen televisión de cable. La manera más sencilla de ver en vivo y gratis el partido de tu equipo. Cómo ver online Corinthians vs Boca en Fútbol Libre TV.

    Fútbol Libre TV: Talleres vs Colón en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Vélez Sarsfield vs River Plate en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un Policía salvó la vida de un niño en Concepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia le dictó la prisión preventiva a Pinna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Punta del Este: el destino que se esta convirtiendo en la gran urbe de Sudamerica
  • El Ministerio Fiscal investiga la muerte de un ciclista
  • Atacaron a tiros a una mujer y fueron condenados

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

punta del este

Punta del Este: el destino que se esta convirtiendo en la gran urbe de Sudamerica

El Ministerio Fiscal investiga la muerte de un ciclista

El Ministerio Fiscal investiga la muerte de un ciclista

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In