La familia Tapia hizo crecer a Barracas Central tanto en el plano futbolístico como en el institucional. El ascenso a la Primera División solo marcó el comienzo de un proyecto ambicioso encabezado por el dueño del club y actual presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El equipo anunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, las reformas del estadio, en una obra que según el “Chiqui” “estará a la altura de lo que amerita una institución modelo”. Su hijo Matías, presidente del “Guapo”, fue el encargado de dar este gran anuncio una vez terminada la última asamblea, en la que se aprobó el balance positivo de los anteriores tres años.
“Los arquitectos indicaron que de acá a 50 años será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias” comentó el dirigente.
Tapia también hizo hincapié en el paso por la Primera Nacional, que le permitió a la institución recaudar los fondos necesarios para las distintas obras necesarias para contar con un campo digno de la máxima categoría. Entre las refacciones destacan los trabajos de drenaje, sembrado y resembrado del campo de juego, además de la pensión para jugadores juveniles y un nuevo gimnasio.
Actualmente el recinto cuenta con una capacidad máxima para 6 mil aficionados. Tras la reforma, permitirá el ingreso de un total de 18 mil hinchas, el triple del aforo actual.