Publicado entucuman

Autoridades de seguridad visitaron la Corte Suprema

1652715215 imagepng

Durante la mañana de hoy, en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, el Sr. Presidente del máximo tribunal, Dr. Daniel Leiva, recibió la visita del Sr. Ministro de Seguridad. Dr. Eugenio Agüero Gamboa, y del Sr. Jefe de Policía, Crio. Julio Fernández. El Presidente estuvo acompañado por la señora Vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos.

La reunión entre autoridades de Seguridad de la provincia y el presidente de la Corte Suprema de Justicia se desarrolló en un marco de cooperación interinstitucional para sumar competencias en términos de capacidad instalada. En dicho sentido, se abordó la próxima incorporación del Poder Judicial de Tucumán a la base de datos “SIFCOP”, que es un sistema informático del Ministerio de Seguridad de la Nación conformado por una base de datos única a nivel federal que permite registrar, consultar, y transmitir toda la información vinculada con medidas de detención y captura de orden federal, nacional, provincial.

También, se trataron otros aspectos referidos a las personas privadas de libertad y coordinación de medidas judiciales. En el encuentro -del que también participaron los titulares de las áreas de Coordinación Estratégica, Dra. Josefina Sánchez; de Gestión Judicial, Dr. Luis Marcelo Zelarayán de Escalada; de Sistemas, Ing. Fabián Ríos, y el Relator de Corte Dr. Andrés Garmendia-, se fijaron los temas para una próxima reunión de trabajo sobre aspectos técnicos vinculados a las cuestiones tratadas.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *