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Legisladora Graciela Gutiérrez

El mismo plantea el desarrollo, mediante la enseñanza formal y de manera transversal, de cada una de las habilidades emocionales: conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, motivación o aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales. Así también, las habilidades de elección en cada alumno, tutor, docentes y padres. Este paradigma educativo prioriza el alcance de una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por tal motivo, la legisladora Graciela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para brindar detalles de lo que fue el encuentro. «En marzo presenté un proyecto de ley de educación emocional, porque había tenido un contacto con la presidenta de la Fundación que tenemos acá en Tucumán y ella me contactó para que trabajáramos en conjunto con esta ley y luego de un intenso trabajo que hicimos con mi equipo de asesores el resultado fue presentado, después se enteró la Ministra Carolina Vargas Aignasse y me comentó que cuando fue legisladora, presentó un proyecto referido a este tema».

Además, «Carolina tiene contacto con el licenciado en psicología Lucas Malaisi, que es el presidente de la fundación en la Argentina y es un referente muy importante. El está promocionando la ley porque tiene interés de que toda la Argentina tenga esta ley de educación emocional. Ella se comunicó con Lucas y luego me propuso trabajar en conjunto para que este proyecto llegue a buen puerto, se pueda tratar y se lo pueda aprobar en la legislatura».

Por otro lado, reconoció que la educación emocional es una estrategia educativa y el objetivo que tiene es mejorar la calidad de vida de las personas, a partir del desarrollo de las actividades emocionales. La idea es enseñarles a los niños, niñas y adolescentes, a gestionar sus emociones, el autoestima y por lo tanto debe ser un proceso continuo y permanente.

«La mejor manera es a través de la educación, es la herramienta fundamental que tenemos los seres humanos para aprender, para evolucionar. En estos dos años de pandemia se profundizaron muchas cosas en la escuela. Al no tener clases por dos años de manera presencial, eso trajo sus consecuencias, por lo tanto esta ley viene a promocionar y a tratar de que todas estas cosas feas que estamos viviendo, la violencia el bullying, se intensificó en la pandemia. La idea principal es que se realice desde el jardín de infantes», reconoció.



Fuente LV12

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