ADVERTISEMENT

Condenaron a prisión al joven que le robó al músico no vidente

Este lunes se desarrolló una audiencia a los fines de plasmar un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa de David Elías Albarracín (20), quien fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y costas procesales, $15.000 en concepto de reparación para la víctima y la obligación de cumplir reglas de conducta.

El último 14 de abril a la mañana, Albarracín le sustrajo sus bienes al músico Daniel Humberto Chocobar, cuando se dirigía a la terminal de ómnibus a comprar un pasaje, ya que iba a hacer una presentación en Tafí del Valle.

De acuerdo a la teoría del caso, cuando la víctima estaba en la esquina de Moreno y 24 de Septiembre, para luego dirigirse a la terminal de ómnibus, el imputado se ofreció a acompañarlo. Luego, bajo engaños y aprovechándose de la condición de no vidente de Chococar, lo condujo por otro camino. Al llegar a la intersección de avenidas Brígido Terán y Benjamín Aráoz, previo forcejeo y golpes de puño, Albarracín le sustrajo un bajo (instrumento musical), su bastón y un bolso con prendas de vestir, para finalmente darse a la fuga.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao presentó las pruebas recolectadas para demostrar la existencia del delito, el cual fue calificado como robo calamitoso. A continuación, el representante del MPF indicó que la pena convenida entre las partes fue la de 3 años de prisión de ejecución condicional y costas procesales, $15.000 en concepto de reparación para la víctima y la obligación de cumplir reglas de conducta, entre ellas la realización de un curso de capacitación con acreditación a través de certificado en la Escuela Especial Taller de Ciegos Adultos Luis Braille.

“Con estas reglas de conducta, y siguiendo la política criminal, queremos dar desde el MPF un mensaje a la sociedad en virtud de que Albarracín se ponga también en el lugar de una persona discapacitada y realice este curso. El señor Chocobar estuvo muy contento con esta medida”, manifestó Bilbao.

Una vez que el acusado reconoció ser el autor de los hechos y al verse cumplidos todos los requisitos de admisibilidad, el juez interviniente resolvió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.