sannajpg

Hernán Sanna

image.png

Hernán Sanna: "realmente fue una fiesta productiva que nos alegró".

Hernán Sanna: «realmente fue una fiesta productiva que nos alegró».

Por tal motivo, el mismo Hernán Sanna, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de lo que fue el fin de semana la Expo Láctea en Trancas: «El balance de esta exposición ha sido realmente muy positivo, estamos muy contentos de haber realizado después de dos años y con una pandemia que nos terminó marcando para siempre, a la humanidad, y poder volvernos a reencontrar todos en esta exposición ha sido una alegría para nosotros los productores y además mostrar lo que nosotros hacemos en Tucumán, en materia de producción lechera».

«Los amigos salteños, catamarqueños y todo el norte argentino, siempre vienen a esta Expolactea porque en cuanto a lo que se refiere a producción lechera, es una de las más importante a nivel país, me refiero a la exposición y esta misma ha tomado mucha importancia y lo que significa trabajar en lo que es el sector público que es el Gobierno y el sector privado que somos nosotros como las industrias y los artesanales del queso».

image.png

imagepng

Además, comentó que Juan Manzur es mano derecha del presidente Alberto Fernández y es muy importante esta exposición para que se pueda mostrar además de lo que significa el apoyo de Nación para una cuenca tan chica como la tranqueña. Chica en volumen de producción pero tan grande en que significa el valor agregado, la mano de obra, en lo social particularmente, lo que significa la producción de leche.

Por otra parte, contó que el director de lechería de Nación, Arturo Videla, la autoridad máxima de la actividad estuvo presente. «Realmente fue una fiesta productiva que nos alegró a todos y a parte fue un éxito, porque la gente estaba deseosa de volverse a encontrar con todos».

image.png

imagepng

«Estamos en constante movimiento como para que las industrias nacionales les den un valor agregado a la zona, porque parte de nuestra producción se va de la provincia y eso implica un costo, para los productores que terminan pagando un flete largo, para llevar la producción a las cuencas pampeanas más importantes del país, eso quiere decir que nuestra leche es deseada en el país. Nosotros desde la mesa de lechería estamos trabajando para que las industrias puedan desarrollarse y nuestra leche quede en la provincia», reconoció.

Para que eso suceda, Sanna explicó que es un camino largo por recorrer ya que las industrias locales compiten con megas industrias que tienen mucha tecnología y esa es una de las desventajas que hay en cuanto a lo comercial. Por ende, los costos disminuyen al tener tanta tecnología en las fábricas. «Nostras fabricas son un poco más artesanales por decirlo de alguna forma. Abrirnos al mercado, a pesar de tener productos muy buenos, hay un camino muy largo de recorrer en cuanto al marketing y muchas cosas más».



Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *