ADVERTISEMENT

Lo condenaron a prisión por querer robar en una vivienda

Carlos Adrián Lescano (36) fue condenado mediante un convenio juicio abreviado a la pena de 3 años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y por haberse cometido con escalamiento, en grado de tentativa.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, lo acusó de ingresar durante la madrugada del 9 de diciembre del 2021 en una vivienda de calle Congreso al 1100 cuando sus moradores, un matrimonio, estaban durmiendo.

El malviviente trepó el portón de entrada e intentó abrir el auto estacionado. El ladrido de los perros despertó a la pareja, que salió a ver qué pasaba y observaron que el ladrón escapaba. Cuando las víctimas se interpusieron, Lescano tomó una piedra de 5 kilos y amenazó con pegarle en la cabeza a la mujer. Comenzaron a forcejear y, en ese momento, el marido pudo reducirlo e inmediatamente llamó a la Policía.

Durante la audiencia realizada este lunes 16 de mayo para tratar el convenio, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono detalló las evidencias reunidas a lo largo de la causa para probar el hecho, el cual en esta oportunidad fue confesado por el imputado. Cabe resaltar que Lescano es reincidente, ya que cuenta con dos condenas anteriores a ésta una en junio del 2019, a la pena de siete meses de prisión efectiva por robo simple y la segunda, el 1 de octubre del 2021, sentenciado a dos meses de cárcel por resultar coautor de robo simple en grado de tentativa.

Al momento de emitir su resolución, el juez actuante decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. Las partas desistieron de las vías impugnativas, por lo que la sentencia quedó firme en este acto.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.