Publicado entucuman

Preventiva para el acusado de matar a un joven con una escopeta 

1652729956 imagepng

A 48 horas desde que se produjo la aprehensión del acusado, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, formalizó cargos contra “Miki”, de 71 años, y pidió las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) por el término de dos meses hasta que avance la incipiente investigación. El sujeto fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en perjuicio de Santiago Melián.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta el entorpecimiento de la investigación y las medidas que restan por producirse, entre ellas, la ampliación declaratoria de la testigo presencial. En tanto, la defensa del acusado dijo que el mismo padece de insuficiencia renal, por lo cual, solicitó las medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario). “El imputado al advertir que la víctima venía en un carro lo aborda con un arma de fuego cuando se encontraba desprevenida y desarmada, a plena luz del día junto a su esposa y su hijo menor”, afirmó Godoy sobre las características del hecho. “Si bien se puso a disposición de la Justicia, dos horas después, la primera actitud fue cambiarse la ropa y, para ello, fue necesario un allanamiento. En este punto hubo un entorpecimiento de la investigación”, agregó y acerca de los potenciales testigos (vecinos), Godoy afirmó: “Pueden ser conocidos del acusado y en caso de recuperar la libertad puede amedrentar o influir”.

Al momento de dirigir unas palabras, la tía de la víctima se refirió al accionar del imputado. “No midió las consecuencias y que venía con una criatura. Pido que se haga Justicia más allá de la edad que pueda tener y que esté preso en una prisión como corresponde”, expresó.

Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal para la prisión preventiva por 60 días. A su vez, el magistrado aclaró que hasta se corrobore la edad y su problema de salud (donde debe someterse a una diálisis por su insuficiencia renal) estará con arresto en una comisaría. Por su parte, la defensa del imputado hizo reserva de impugnar lo resuelto y pidió custodia policial en el domicilio del encartado.

image.png
imagepng

Hecho atribuido

El pasado sábado, siendo las 12:50 horas, la víctima, de 28 años, conducía un carro de tracción a sangre por avenida Alem y López Mañan, junto a su pareja y su hijo menor de edad, cuando fue abordado por el imputado quien al salir de su domicilio y sin mediar palabras y con intensión de quitarle la vida le efectuó un disparo en la cabeza utilizando una escopeta que le provocó graves heridas ocasionándole la muerte instantánea. Luego de ello, se resguardó en poder del arma utilizada en su domicilio hasta el arribo del personal policial, donde se puso a disposición de la justicia, dos horas después.

Abordaje, secuestro y cámaras

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó el abordaje integro y completo donde se tomaron las muestras manchas pardo rojizas como otras biológicas que se encontraban para posteriores pericias. Del informe preliminar de autopsia se desprende que la víctima muere por un traumatismo encéfalo craneano grave por herida de arma de fuego. Además, la División de Homicidios de la policía de la provincia procedió al análisis técnico de captura y digitalización de un video obtenido de una cámara de seguridad, de una vivienda lindante, donde se puede apreciar la secuencia.

Durante el allanamiento en el domicilio del imputado se secuestró una escopeta marca Centauro y 9 cartuchos calibre 16 mm, asimismo, las prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.

image.png
imagepng

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *