ADVERTISEMENT
sábado, junio 25, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Crecen las quejas por los que esperaron todo el día al censista y nunca llegó

1 mes ago
in Sociedad
0 0
0
Crecen las quejas por los que esperaron todo el día al censista y nunca llegó
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El operativo fue exitoso”, dijo Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sobre la realización del Censo 2022. Pero hubo muchas quejas en las redes sociales de los que se sintieron “olvidados” o “ignorados”. ¿Qué sucederá con las viviendas que no fueron relevadas? “Se censarán en la etapa de recuperación“.

Twitter fue depositario del malhumor social por “perder un día de trabajo, por estar esperando horas sin señales del censista o no poder realizar el relevamiento porque el censista calculó mal el número de planillas y no tenía las suficientes”. Pero los que abundaron, sin duda, fueron los tuits de quienes esperaron en vano y se preguntaban qué hacer en ese caso.

Fue lo que le sucedió a miles de personas, muchos de ellos conocidos. “Si a las 18 no pasó el censista, ¿es que ya no pasa? Por este edificio aún no pasó”, tuiteó 17.50 la escritora Claudia Piñeiro. En esa tónica también se expresó Federico Pinedo. “No funcionó mi censo digital ni me censaron presencialmente. Digo para que @MarcoLavagna sume 7 habitantes más a la cuenta general”, posteó el ex senador nacional.

Otro de los que mostró disconformidad fue el economista y diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz, que a las seis de la tarde puntual escribió: “Estimado @MarcoLavagna siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). ¿Como debemos proceder? ¿Sacamos turno para otro día?”. Y una hora después volvió a postear: “Descuento que mi caso (no fue censado nuestro edificio) fue excepcional, pero veamos cuantos somos“.

Estimado @MarcoLavagna siendo las 18:00 no se ha presentado ningún censista en nuestro edificio (plena Comuna 14). Como debemos proceder? Sacamos turno para otro día?

— Martin Tetaz (@martintetaz) May 18, 2022

Pero lo que podría ser una cuestión política, queda descartado porque también desde el ala kirchnerista empezaron a aparecer tuits incomodando la gestión de Lavagna. Arrancó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo. “No vinieron a censar a NADIE de mi edificio…”, escribió. Más paciencia tuvo María José Lubertino. “El censista nunca vino a buscar el papel. ¿Será que debo seguir esperando?”, expresó la ex titular del INADI a las 19.17.

Atento al termostato de las redes sociales, el actual senador y ex ministro de Seguridad bonaerense bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, invitó a los usuarios de Twitter a compartir su experiencia si no fueron visitados por el censista. “Leí muchos mensajes de gente que no fue censada. Contame en los comentarios si te pasó o si conocés a alguien que le pasó y dónde fue”.

Imposible comunicarse. Hace rato estoy llamando porque dejaron el sticker diciendo que el edificio fue censado temprano pero no tocaron ni un timbre…

— María Rachid (@mariarachid) May 18, 2022

Después se repitieron casos de gente de a pie, que reflejó situaciones extrañas como el usuario Alberto Szmulewicz, que posteó: “Estimado @MarcoLavagna Son las 18 horas y en mi edificio de 10 pisos censaron desde el 7° a PB. No censaron los pisos 8, 9 y 10. ¿Qué hacemos? Esto es prueba de que el censo fue incompleto. ¿Qué piensa hacer?”.

“En Colegiales, sobre la calle Céspedes, algunos están esperando todavía habiendo pasado las seis de la tarde. Imaginate que si ésto pasa en CABA, lo que habrá sido en provincia. Otro feriado al pedo”, tuiteó la usuario Lassie. En torno a situaciones insólitas, AngelD expresó indignado: “El censo 2022 un total desastre, fallas tras fallas en los sistemas de la aplicación, la cantidad de personas que van a quedar sin censar por falta de personal, las planillas un asco… Encima se las olvidan”.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Clarin

ADVERTISEMENT

Otras noticias

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Horóscopo Acuario de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Acuario de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Más leidas

  • Fútbol Libre TV

    Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crimen de Diego Escobar: sentenciaron a los acusados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Real Self”, una oscura experiencia difícil de spoilear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estaba en la puerta de su casa y fue asesinado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en La Bombilla: detuvieron a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Capturaron a un prófugo tucumano en Santiago del Estero
  • Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online
  • Crimen de Diego Escobar: sentenciaron a los acusados

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Capturaron a un prófugo tucumano en Santiago del Estero

Capturaron a un prófugo tucumano en Santiago del Estero

Fútbol Libre TV

Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In