Defensa y Justicia confirmó hoy la venta del goleador uruguayo Miguel Merentiel a Palmeiras, de Brasil, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América.
El club de Florencio Varela informó mediante un comunicado en su página oficial la venta de la “Bestia” Merentiel al equipo paulista sin puntualizar los detalles de la operación.
Palmeiras, por su lado, comunicó que el uruguayo ya firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 y recién estará habilitado para jugar a partir del próximo 18 de julio.
Merentiel, de 26 años, llegó al “Halcón” desde Godoy Cruz en septiembre de 2020 y en total disputó 79 partidos, convirtió 27 goles y formó parte de los títulos de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
Con dicha marca, el uruguayo se metió entre los diez máximos goleadores de la historia de Defensa y Justicia.
El plantel conducido por Sebastián Beccacece sufre una sensible baja de cara al próximo torneo de la LPF ya que en esa posición solo quedarán Agustín Fontana (16 partidos y 1 gol) y Lucas Albertengo (7 partidos y 2 goles).
“La verdad es que es algo inexplicable e impresionante. Estoy muy contento de estar en el actual bicampeón de América. Haré lo mejor que pueda y daré todo por este equipo. Para mi carrera es algo enorme, pasé de un equipo rival al más grande de Sudamérica. Lo voy a vivir de la mejor manera, me voy a dar al máximo por este club”, dijo Merentiel en la web oficial del Palmeiras.
La Bestia, como conocen al uruguayo, arrancó su carrera en las inferiores de Peñarol de Uruguay pero también se puso las camisetas de El Tanque Sisley de aquel lado del Río de la Plata. En su breve paso por España jugó en Lorca y Valencia Mestalla para luego saltar a Godoy Cruz, el escalón previo a a su exitoso paso por Defensa y Justicia donde permaneció hasta esta temporada.