Pasan los días y Sebastián Villa está cada vez más complicado. Es que el Juzgado de garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer habían realizado los abogados del colombiano.
El motivo que esgrimió la Justicia para el revés al ex Tolima pasa por entender que no es momento de resolver si se le concede o no ese recurso, debido a que ni siquiera fue citado a una declaración indagatoria. De todas formas, por ahora no se habría registrado ningún pedido de arresto.
El pedido de eximición de prisión que fue rechazado hoy había sido presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez, y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.
Mientras tanto la investigación continúa su curso. Ayer declararon cinco testigos. Todos allegados a la víctima. Entre ellos, habló frente a la fiscal González la madre de la joven denunciante y la amiga que fue a auxiliarla esa noche al country Venado ll. Este último testimonio puede ser fundamental.