ADVERTISEMENT

Un sujeto fue baleado mientras intentaba robar en una casa

Este viernes 20 de mayo, se realizó una audiencia multipropósito, solicitada por el MPF, para tratar el control de la aprehensión, formulación de cargos y medidas de coerción contra el sujeto, que luego de ingresar a una vivienda en Villa Mariano Moreno, fue herido de bala por el propietario.

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el delincuente rompió una ventana del domicilio de la víctima, con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos. Una vez adentro, el damnificado que se encontraba descansando junto a su hija escuchó ruidos extraños, por lo que decidió levantarse, mientras empuñaba un arma que tenía registrada, y se encontró con el imputado de 23 años, adentro de su hogar revisando sus pertenencias. En ese momento, se inició un forcejeo, motivo por el cual, el sospechoso al notar la presencia de la hija, la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, intentando de esta manera amedrentarlos, pero el propietario efectuó un disparo que impactó en la pierna del sujeto, por lo que soltó a la mujer y huyó.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por el fiscal Diego López Ávila, e imputó al sujeto bajo los cargos de robo con arma blanca en grado de tentativa.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, fue quien relató el hecho. Describió las evidencias con las que cuenta la UFI y los riesgos procesales, para finalmente pedir la medida de coerción de mayor intensidad, la prisión preventiva por dos meses.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, otorgando la medida cautelar y pidiendo el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.