ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Yerba Buena: realizaron un amplio operativo preventivo

ADVERTISEMENT

En este sentido, el jefe de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Norte (URN), el comisario inspector Mauricio Álvarez, explicó cómo se desplegó el operativo. “Conforme a las diagramaciones que surgen iniciamos un despliegue en la zona de Yerba Buena a los fines de evitar la comisión de hechos delictivos y disuadir la presencia de delincuentes en la zona, se contó con la participación de distintas unidades especiales como Infantería, Comisarías, Patrulla Motorizada, Tránsito y Guardia Urbana, y personal de la Municipalidad de Yerba Buena”, informó.

Siempre antes de iniciar, se les da recomendaciones en cuanto al trato que se debe tener con las personas a las cuales se controla y se requisa, ya que también se les debe informar cuáles son las medidas y por qué se realizan. Buscamos siempre que el personal tome conciencia de que todo esto es preventivo a fin de que la ciudadanía se sienta protegida”, expresó Álvarez .

Por su parte, el comisario inspector Carlos Ruiz, jefe de Zona II, destacó cuáles son las recomendaciones para los vecinos que son víctimas de delitos. “En el caso de que sean víctimas, se tienen que apersonar a las comisarías porque van a tener el respaldo y la contención, ya que tenemos personal preparado que hace el trabajo de documentología en la vía pública y la recepción de denuncias y contención de víctimas. No se desalienten en caso de que hayan sido víctimas, preséntense en la dependencia porque van a ser atendidas por personal altamente capacitado y preparado para la atención al público”, detalló.

El operativo consiste en puntos de control fijos y recorridos móviles para verificar que se cumpla la ley de tránsito, tanto en la zona norte y sur de Yerba Buena como en Cebil Redondo y Martí Coll.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.