El tenis es un deporte que siempre se caracterizó por dar sorpresas. Una vez que los jugadores entran al court, el ranking solo pasa a ser un número y los partidos se ganan en la practica, no en la teoría. Eso demostró el día de hoy Camilo Ugo Carabelli, que hizo su debut absoluto en un torneo Grand Slam, puntualmente en Roland Garros.
Su rival fue el siempre difícil Aslan Karatsev, que apareció en lo mas alto del circuito hace poco mas de un año y los buenos resultados lo mantuvieron entre los mejores 50 tenistas del mundo.
En la previa, el ruso era claro favorito a llevarse el encuentro, por su posición y su experiencia en torneos de máxima categoría. El punto a favor que tenía el argentino, era dominar la superficie, debido a que se crió sobre el polvo de ladrillo.
La potencia, la rapidez y la constancia del albiceleste incomodaron constantemente a Karatsev desde el primer minuto de juego. Aún así, Aslan era un rival difícil y no iba a dar el brazo a torcer. Pero toda la teoría quedó en el olvido, Camilo presionó y en un encuentro maratonico, eliminó al número 39 del mundo en 5 sets por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Desde la qualy, a dar la gran sorpresa de la primer jornada.
QUE LOCURAAA ????????????
Camilo Ugo Carabelli superó a Karatsev por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6, 7-6 y está en la segunda ronda de Roland Garros. El ruso llegó a sacar para el partido.
Daleee @camilougo. pic.twitter.com/4XOBo9wmQg
— Set Tenis (@settenisok) May 22, 2022
Ahora, el joven sudamericano deberá medirse con Félix Auger-Aliassime, actual número 9 del mundo, que eliminó en primera ronda a Juan Pablo Varillas por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3.