Tras conocerse que el juez federal Lino Mirabelli homologó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos, las críticas desde la oposición no se hicieron esperar.
Uno de los primeros en manifestarse fue el economista José Luis Espert, que utilizó su cuenta de Twitter para proponer una amnistía generalizada contra todos aquellos que hayan violado la cuarentena.
“Asco. Ahora ese mismo Juez debería, de oficio, dar una amnistía a todos los que tienen causas por querer laburar o manifestarse por querer laburar en el medio de la cuarentena”, escribió el diputado nacional de Avanza Libertad.
Por su parte, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia del fallo en las redes sociales junto a dos palabras: “Vergüenza ajena”.
Ricardo López Murphy, por su parte, apuntó contra el juez Mirabelli por garantizar la “impunidad” del Presidente y calificó el sobreseimiento como una burla para todos los argentinos.
“El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”, señaló el diputado radical de Juntos por el Cambio.
Noticia en desarrollo