Publicado entucuman

Crimen en Las Cejas: Fue condenado por matar a su compañero de beberaje

1653409999 imagepng

Jesús Argentino Rivadeneira fue condenado a la pena de ocho años y medio de prisión por el crimen de José Santos Racedo, ocurrido el pasado 3 de abril, en Las Cejas. El hijo de la víctima llegó a su casa y encontró el cuerpo sin vida de su padre y al homicida durmiendo en una cama.

El Ministerio Público Fiscal, la familia de la víctima y la defensa, con el consentimiento del acusado, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado que se trató durante una audiencia realizada este último lunes. Finalmente, el juez interviniente declaró admisible el convenio y se condenó al imputado de 55 años a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de José Santos Racedo (80).

El crimen se registró durante la madrugada del domingo 3 de abril de este año, en la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta, precisamente en una vivienda tipo rancho situada en una zona despoblada del paraje San Agustín, sobre un camino vecinal a unos siete kilómetros de la ruta provincial 303. La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra presentó los términos del acuerdo, que fueron avalados por las partes restantes.

image.png
Fue condenado a prisión por un crimen ocurrido en Las Cejas. 

Fue condenado a prisión por un crimen ocurrido en Las Cejas.

Evidencias

La representante del MPF detalló los elementos probatorios reunidos a lo largo de la investigación. En su declaración, el hijo de la víctima relató que antes de irse a trabajar habían quedado en la casa su padre y Rivadeneira (conocido de la familia) tomando bebidas alcohólicas. Relató, además, que al regresar halló a su padre sentado en una silla, con una herida de arma blanca en el cuello y sin signos vitales, y que en una habitación estaba durmiendo el presunto autor del crimen.

También fue determinante en el esclarecimiento del caso el abordaje integral que llevó a cabo en el lugar del hecho el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En la escena se hallaron manchas pardo rojizas, y se secuestraron un cuchillo de 32 centímetros (debajo de una cama) y un machete de 65 centímetros (adentro de la vivienda). En ambos se detectó sangre humana, al igual en todas las prendas de vestir del imputado.

Por otro lado, los informes médicos señalaron que el condenado presentaba una herida cortante en la mano derecha, mientras que el cuerpo del anciano tenía tres heridas cortantes de arma blanca en la zona cervical, una de ellas profunda. Además, se confirmó que ambos tenían alcohol en sangre.

El caso

El 2 de abril del 2022, cerca de las 20:00 horas, José Santos Racedo estaba en su domicilio de Las Cejas junto a Rivadeneira ingiriendo bebidas alcohólicas. Al día siguiente, entre las 00:00 y las 4:00 horas, por motivos que se desconocen, el condenado tomó un elemento punzo cortante y, con intenciones de causarle la muerte, le asestó a la víctima al menos tres puñaladas en el cuello. El agresor permaneció en el lugar hasta que fue aprehendido por la Policía.

Fuente LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *