ADVERTISEMENT

Siete años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su vecina

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa técnica, fue condenado un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad, que se encontraba acusado de abusar sexualmente de una vecina suya. Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido. De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.

La sentencia tuvo lugar este martes 24 de mayo, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado autor penalmente responsable del delito calificado de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.