Tres años después de la golpiza que sufrió el periodista partidario Sebastián Acosta, la Justicia condenó a los barras bravas de La Guardia Imperial, la facción oficial de Racing Club.
El Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión efectiva a tres de los cinco acusados por el ataque en abril del 2019. Los mismos son Facundo David Repetto, Federico Di Meglio y Nahuel Ríos.
Resta saber si los otros dos barras detenidos, Héctor Otero y Jonathan Malnero, también recibirán sentencia. A Acosta le le provocaron una cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la vista en uno de sus ojos.
La palabra de Acosta. El colega se expresó indirectamente sobre la noticia en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio”.
Muchas gracias a todos los que me acompañan y entienden mi silencio.
— Sebastian Acosta ²² (@Sacostaracing) May 26, 2022