Por Alejandro Laffon (@alelaffon)
Terminó la segunda ronda de Roland Garros y cuatro de los cinco argentinos que alcanzaron la victoria en su debut, fueron eliminados. El último de pie es nada mas y nada menos que Diego Schwartzman, la primera raqueta nacional y el mejor rankeado de toda Sudamérica, siendo actualmente el número 16 del mundo.
En una jornada con balance negativo, el primero en caer fue Pedro Cachín, que no pudo ante el joven tenista local Hugo Gaston. En sets corridos, el francés soltó lo mejor de su vistoso tenis y tachó al cordobés por 6-4, 6-2 y 6-4. Pese a la derrota, fue una gran participación de Cachín en Roland Garros, alcanzando el maindraw y con victoria en su debut. Una vez terminado el torneo, avanzará hasta el escalón 141, el mejor en su carrera.
🔝 Hugo Gastón hizo está maravilla en su victoria ante Pedro Cachin 🇦🇷pic.twitter.com/bfcctqZzh0
— Set Tenis (@settenisok) May 26, 2022
Luego, Federico Delbonis lo dio todo ante Andrey Rublev, el número 7 del mundo. Pese a que logró arrebatarle el segundo set y hasta frustró a uno de los primeros pilares de la Next Gen, pero el ruso es talentoso y no por nada es un top 10. Finalmente, el resultado fue de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 para Rublev, que ahora deberá enfrentarse ante otro de los últimos sudamericanos en lista: Christian Garín. Si bien el oriundo de Azul defendía los cuartos de final, alcanzar la segunda ronda disminuyó la cantidad de puntos perdidos y se mantiene en el puesto 73º.
Todo depende ahora del Peque, el máximo referente argentino en el mundo del tenis. Mañana tendrá un desafío ante Grigor Dimitrov, que resurgió en los últimos torneos y demostró que a los 31 años, su tenis sigue intacto.