Amber Heard volvió al estrado para para testificar en su juicio por difamación con su ex marido Johnny Depp. La actriz de Aquaman brindó un potente y desgarrador testimonio sobre cómo cambió su vida el hecho de enfrentarse al protagonista de Piratas del Caribe.
La actriz de 36 años rompió en llanto frente al jurado al declarar que tanto su vida personal como sus proyectos profesionales están viéndose afectados con la demanda que su ex esposo interpuso en su contra por difamación. Cuando su representante legal se acercó para preguntarle cómo pasó los últimos días desde que Johnny Depp testificó, respondió: “Me acosan, humillan y amenazan todos los días”.
Heard describió cómo su vida fue impactada por las declaraciones supuestamente difamatorias hechas Benjamin Chew, el abogado de Depp, calificando sus acusaciones de abuso como un “engaño”.
Benjamin Chew, el controversial abogado de Depp, que es muy cuestionado por Amber Heard. Foto: AP
“Soy acosada, humillada, amenazada todos los días. Incluso el mero hecho de entrar en esta sala, de estar sentada aquí delante del mundo, de que se utilicen las peores partes de lo que he vivido para humillarme”, declaró Heard.
Pero eso no fue todo, Amber Heard mencionó que las amenazas y críticas ya escalaron hasta un punto donde su familia también corre riesgo, en especial Oonagh Paige, su pequeña hija de tan solo un año.
Fans de Depp lo esperan a la salida de los tribunales de Virginia. Foto: Reuters.
“La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días. La gente quiere meter a mi bebé en el microondas y me lo dicen”.
La actriz aprovechó su espacio frente al juez para recordar la supuesta amenaza que recibió por parte del protagonista de Piratas del Caribe cuando se separaron: “Me prometió que si alguna vez lo dejaba, me haría pensar en él todos los días de mi vida” .
Fans de Depp defienden al actor en la puerta de los tribunales. Floto: Reuters.
“No me sentaré en esta sala del tribunal riéndome y haciendo chistes sarcásticos. Esto es horrible, doloroso y humillante para cualquier ser humano. Quizás es fácil olvidar eso, soy un ser humano. No me merezco esto. Los ataques contra mí, la campaña que Johnny provocó que millones de personas hagan en su nombre, me torturan”, agregó.
En general, mencionó que la ola de críticas y amenazas que recibió en las últimas semanas le están generando un trauma y un miedo constante. Explicó que sufrió ataques de pánico mientras duerme y, derivado de esta difícil situación, trató de encontrar formas que la ayuden a conciliar el sueño.
Amber Heard sufre el ataque constante de los abogados de Depp. Foto: EFE
Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, alegando que un artículo de opinión del diario The Washington Post de 2018 que ella escribió en el que se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico” difamó al actor y le hizo perder el trabajo. Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares, por difamación.