El viernes por la tarde, Mariana Genesio Peña vivió un repudiable momento en pleno corazón de Palermo. La actriz brindaba una entrevista a LAM (América) en la vía pública cuando un desconocido que pasaba por allí empezó a agredirla a los gritos.
La situación tomó por sorpresa también al cronista Alejandro Castelo, que trató de contenerla mientras se oían los desagradables comentarios del hombre que interrumpió la conversación.
“¿Es un trava? Hay dos generos nada más, eh”, comentó un hombre fuera de plano, que luego fue enfocado de espaldas y llevaba gorrita y ropa deportiva.
Indignada y asombrada, la protagonista de Pequeña Victoria hizo un llamado de atención sobre los mensajes de odio que persisten contra la comunidad trans.
“Qué horror, no te puedo creer”, expresó la actriz. “Un desubicado”, acotó Castelo, mientras el hombre no cesaba con sus comentarios: “Solamente hay dos géneros, lo demás son trastornos mentales”. Molesto por los violentos dichos el cronista lo corrigió: “Es una persona”. Durante los segundos de silencio en la nota el hombre gritó a lo lejos: “¡Desviado!”.
Luego, como te contamos en esta nota El ataque transfóbico de Mariana Genesio en una nota de LAM, Mariana se sinceró: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas, así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, estaría buenísimo darle atención a los mensajes de odio en contra de la comunidad trans”. Y agregó: “La verdad es que en mis tantos años de personas trans nunca lo viví, pero también hay que tomarlo como de quien viene; hay personas que están desequilibradas, agresivas, que dicen este tipo de cosas, y está bueno estar atentos”.
“Me pareció muy agresivo, muy violento y me solidarizo con vos”, cerró el cronista, que manifestó la impunidad con la que cualquier persona exprese semejantes palabras en la calle.
De inmediato, las redes se llenaron de mensajes de repudio a lo sucedido y se solidarizaron con la actriz.
Fuente pablolayus.com.ar