ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Crimen en San Andrés: prisión preventiva para el acusado

ADVERTISEMENT

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, este sábado se desarrolló una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del presunto autor del asesinato de César Augusto Satle (51), que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, a la madrugada, en la localidad de San Andrés. El principal sospechoso quedó detenido tras entregarse a la Policía el día siguiente, en horas del mediodía, poniendo a disposición un arma de fuego y su camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala.

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra narró cómo sucedieron los hechos (ver abajo). Sostuvo que, de acuerdo a lo recabado, todo comenzó con una pelea que Satle y el acusado tuvieron en un boliche de la capital, a raíz de una problemática sentimental con una mujer. La víctima golpeó en el rostro al imputado, por lo que personal de seguridad lo echó del lugar. Satle decidió volver a su casa y, alrededor de las 7:00 horas, se hizo presente allí el imputado portando una pistola, con la que efectuó al menos once disparos. Uno de ellos impactó en el abdomen de la víctima y le provocó el fallecimiento.

image.png
Tras el crimen en San Andrés, el acusado recibió preventiva.

Tras el crimen en San Andrés, el acusado recibió preventiva.

Evidencias

Becerra hizo referencia al abordaje del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. En la escena se hallaron nueve alteraciones de proyectil sobre la pared y el portón del domicilio; seis proyectiles encamisados y una alteración de proyectil deformado en el paragolpes trasero de una camioneta estacionada en el garaje de la víctima; y se secuestró un revólver con seis vainas servidas percutidas dentro del tambor, en el asiento de acompañante del auto de Satle. Además, se tomaron muestras de manchas de sangre que había adentro de la casa, como así también en la calle y en el piso del garaje.

Por otro lado, los peritos del ECIF llevaron a cabo una segunda intervención cuando se entregó el sospechoso. En esa ocasión se secuestró una pistola Bersa Thunder sin cargador ni cartuchos. En la camioneta Toyota SW4 se observó en el lado derecho múltiples impactos de arma de fuego, así como se tomaron muestras de manchas parduzcas del asiento acompañante. También se observaron diez alteraciones por proyectil, se secuestran tres fragmentos de armas de fuego, dos proyectiles, un encamisado de proyectil y once vainas servidas en el interior del vehículo.

La representante de la Fiscalía indicó que también cuenta con los informes de cámaras de seguridad del local bailable, y de las rutas 9 y de la 306. Primero se ve pasar, a las 6:18 horas, el auto de Satle (Volkswagen Vento) volviendo a su casa; mientras que, a las 6:51 horas, se observa una camioneta que va en esa misma dirección. Luego, a las 7:01 horas, se ve a la misma camioneta que se retira en sentido contrario. Y una última cámara de seguridad en la vivienda de enfrente de Satle, donde se visualiza la llegada de él (6:25 horas) y media hora después el arribo del imputado (6:55 horas).

Por otra parte, el informe preliminar de autopsia precisó que la víctima sufrió una herida compatible con orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en la boca del estómago y un orificio de salida en región lumbar izquierda. En cuanto a las entrevistas testimoniales, declararon personal del boliche, los hijos de la víctima y su ex pareja, un vecino y la mujer por la que habrían peleado Satle y el acusado.

A la cárcel

La auxiliar fiscal pidió la prisión preventiva por el término de cuatro meses, al considerar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Becerra señaló que faltan llevar adelante las pericias químicas y balísticas, la extracción de datos de los teléfonos del imputado y de la víctima, y el resultado del informe final de autopsia. La defensa, en tanto, solicitó el arresto domiciliario con vigilancia. Al momento de emitir su resolución, la jueza actuante aceptó a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal y ordenó el alojamiento del imputado en Villa Urquiza.

La teoría del caso

En la madrugada del 25 de mayo del 2022, a las 5:00 horas aproximadamente, Satle estaba en el interior de un club nocturno ubicado en calle San Miguel al 600, de la capital. Allí tuvo una pelea con golpes de puño con el acusado, lo que motivó a que la víctima fuera expulsada del lugar.

image.png

Una vez afuera, Satle regresó a su casa en pasaje sin nombre del barrio San Antonio, altura Ruta 306, kilómetro 9, localidad de San Andrés, a bordo de su automóvil Volkswagen Vento. Tiempo más tarde, alrededor de las 7:00 horas, el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima a bordo de su camioneta Toyota SW4, portando un arma de fuego tipo pistola semiautomática calibre 40.

Satle salió de su vivienda y el acusado, obrando con claras intenciones de provocarle la muerte, realizó desde su camioneta al menos 11 disparos hacia la humanidad de la víctima, quien a su vez también habría efectuado disparos con un arma de fuego tipo revólver calibre 357 hacia la camioneta de su atacante. Uno de los disparos realizados por el imputado impactó en Satle, precisamente en la boca de su estómago, lo que llevó a su fallecimiento. Luego, el acusado se dio a la fuga.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.