lunes, julio 4, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
Home Sociedad

Alberto Fernández define si renueva por quinta vez la intervención de Cristina Caamaño al frente de la AFI

1 mes ago
in Sociedad
0 0
0
Alberto Fernández define si renueva por quinta vez la intervención de Cristina Caamaño al frente de la AFI
0
SHARES
45
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A una semana y media de que vuelva a vencer su mandato, Alberto Fernández define por estas horas la renovación al frente de la AFI de Cristina Caamaño, que durante el verano había avisado que el mes próximo sería “un buen tiempo” para dar por finalizada la intervención dispuesta por por primera vez por el Presidente en diciembre del 2019.

“El proceso de intervención ya está recontra cumplido”, aseguraron a este diario fuentes del organismo, con Caamaño de viaje, en misión oficial. “Ella va a estar hasta que el Presidente diga basta”, abundaron, aunque resaltaron que, según la información con la que cuentan, la continuidad de la funcionaria estaría garantizada. 

Sin embargo, había sido la propia interventora la que, a fines de febrero, en una entrevista con el diario Página/12, puso en duda su permanencia.

“Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida“, respondió, y puso en duda su continuidad. El pliego de la ex fiscal navega en el limbo del Senado que controla Cristina Kirchner y, por ahora, evita tratar.

Es el Presidente, de todos modos, el que debe definir en estos días la renovación de la intervención: sería la quinta vez desde que el mandatario dispuso su continuidad de forma recurrente, por períodos de 180 días, desde que asumió el Gobierno.


Alberto Fernández y Santiago Cafiero en diciembre de 2019, reciben a Cristina Caamaño en la Casa Rosada.

En los últimos meses, los trascendidos en torno a la continuidad de Caamaño se multiplicaron a medida que Fernández amagó en su entorno con la posibilidad de avanzar en un recambio del Gabinete, algo que, al final, no sucedió.

Es que el Presidente, según sus colaboradores, no es muy afecto a los cambios: cuando los tuvo que hacer, casi siempre fue por obligación, como en las modificaciones que instrumentó después de las elecciones primarias del año pasado y de la simbólica renuncia en masa de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

De hecho, tal como publicó este diario, en el verano, Fernández analizó seriamente junto a su entorno la opción de avanzar con la designación de Agustín Rossi en la AFI. Fue una posibilidad concreta que llegó a los oídos del propio ex ministro de Defensa, reconvertido en los últimos tiempos en uno de los más eficaces portavoces de la Casa Rosada, sin cargo.

Fernández sí le ofreció, en paralelo, una asesoría que el ex funcionario rechazó. En el entorno del santafesino resaltaron que, por el momento, “nadie le dijo nada”.

En las últimas semanas volvió a sonar, por ejemplo, la posible salida de Claudio Lozano del directorio del Banco Nación: el economista había sido uno de los más férreos opositores al acuerdo sellado por el Presidente y Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional. Por estas horas se especulaba con el desembarco del intendente Alberto Descalzo en el sillón del Nación. Fernández sigue sin definir.

Sin recursos ni estrategia

En el caso de la AFI, Caamaño dedicó estos dos años y medio a hurgar en la gestión de sus antecesores, que dejaron múltiples evidencias del desorden con el que manejaron el organismo.

Otras noticias

Explotó Banda del Río Salí con Los Palmeras y La Beriso

Explotó Banda del Río Salí con Los Palmeras y La Beriso

Caso Zarlenga: Familiares de las víctimas protestan en Tribunales

Caso Zarlenga: Familiares de las víctimas protestan en Tribunales

Cómo avanza la causa de los abuelos desalojados en Río Nio

Cómo avanza la causa de los abuelos desalojados en Río Nio

Hábitos extraños de los CEOs más exitosos del mundo

Hábitos extraños de los CEOs más exitosos del mundo

La interventora presentó casi una docena de denuncias, entre ellas la vinculada al espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Y presentó las cintas que hicieron célebre a Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo bonaerense, en la reunión celebrada para encarcelar al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina en la que se refirió a la “Gestapo”.

Sin embargo, tanto en la Justicia federal como en despachos oficiales evaluaron en estos años que a la gestión de Caamaño le faltó “profesionalizar” la agencia. No hay recursos, tampoco una estrategia seria de inteligencia para combatir, por ejemplo, al crimen organizado. Es la principal queja de los funcionarios judiciales.

En ese contexto, el Presidente debe decidir en estas horas si procede a renovar la intervención. Sería por quinta vez. Según la propia interventora, un tiempo prudencial para barajar y dar de nuevo.

Mirá también

Cumbre de las Américas: las idas y vueltas de la política internacional de Alberto Fernández

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Huracan vs River en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Covid en Tucumán: Registraron 145 contagios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Netflix: 7 funciones para manejar la plataforma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo calibrar la batería del celular y para qué sirve

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concepción: un joven murió a causa de una puñalada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Explotó Banda del Río Salí con Los Palmeras y La Beriso
  • Caso Zarlenga: Familiares de las víctimas protestan en Tribunales
  • Fue detenida por no pagarle el viaje al taxista

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Caso Zarlenga: Familiares de las víctimas protestan en Tribunales

Caso Zarlenga: Familiares de las víctimas protestan en Tribunales

Fue detenida por no pagarle el viaje al taxista

Fue detenida por no pagarle el viaje al taxista

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In