Un confuso episodio tuvo lugar en la entrada de un barrio privado de Moreno durante la madrugada de este domingo cuando un chico de 19 años -jugador de rugby- aparentemente pasó varios semáforos en rojo y fue protagonista de una persecución policial. Fue interceptado y recibió tres impactos de bala. El joven fue derivado al hospital de Moreno y se encuentra fuera de peligro, aunque deben operarlo. Dos policía de la Bonaerense son investigados por el hecho.
Según se supo, el hecho comenzó cuando Tomas Lautaro Kruger, de 19 años, jugador del Club Mariano Moreno, circulaba con la camioneta de su padre (Toyota Hilux color negra) por la Ruta Provincial Nº 7 en dirección al country “Álvarez del Bosque”, donde vive con su familia.
Eran poco menos de la una de la madrugada y el joven regresaba de un festejo con sus compañeros.
Según adelantó la Policía, el joven habría pasado algunos semáforos en rojo y un patrullero de la Bonaerense comenzó a perseguirlo para detenerlo.
La Ruta Provincial 7 donde tuvo lugar la persecución de la policía bonaerense con el joven de 19 años en Moreno. Foto: Google Maps
La versión policial destaca que varias veces se le dio la voz de ‘alto’, pero que el joven en vez de parar, habría acelerado. La versión de la familia, en cambio, apunta a que “el patrullero de la Bonaerense, no tenía ni luces ni balizas cuando intentaron frenarlo”.
“Es una cosa de locos que un patrullero lo persiga sin las luces de arriba, ni la sirena. Y que luego cuando esperaba para entrar al barrio lo embistan y le disparen, una locura“, se quejó Carlos, padre del rugbier en charla con Crónica TV.
La camioneta arribó a la entrada del barrio privado y allí el conductor fue abordado por cuatro móviles policiales, que venían en plena persecución. Esto quedó grabados en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad y que fueron entregadas a la policía por autoridades del barrio privado.
Una mala maniobra del joven termina con la camioneta sobre una zanja. Es el momento en que uno de los móviles lo embiste por el costado.
Uno de los móviles policiales embiste a la camioneta que conducía un joven de 19 años. Pasó este domingo en Moreno. Foto: captura de video
Allí, el rugbier decidió retroceder unos metros para intentar escapar, pero no lo logró porque en el choque se había dañado una de las ruedas delanteras.
Tras la secuencia, bajaron dos efectivos de la Bonaerense de las patrullas y por lo que ve en el video apuntaron con su arma reglamentaria a la camioneta y dispararon varias veces hacia el conductor.
El pibe de 19 años recibió tres impactos: uno en cada pierna y otro en su brazo derecho.
“Tiene el brazo derecho totalmente quebrado. Por suerte está fuera de peligro, pero deben operarlo en el hospital”, aclaró el padre del rugbier. “Los policías dispararon contra la camioneta sin medir las consecuencias. Ya estaba detenido, ¿para qué dispararon? Tengo mucha preocupación por la situación. Ellos (por la Policía) dice que pasó un semáforo en rojo, pero no hay videos ni nada de eso. Igual ¿eso es motivo para tirarle a alguien?”, continuó.
La versión policial indica que los policías informaron que se sintieron intimidados por las maniobras Del conductor y que pensaron que les iba a disparar.
Por lo pronto, la Justicia investiga. Y por estas horas se está llevando a cabo un relevamiento de cámaras para saber de la infracción del joven y también de su accionar posterior. “Hay dos efectivos policiales imputados por lesiones; y el joven quedó imputado por resistencia a la autoridad”, informó una fuente judicial.
El sitio Primer Plano publicó que fuentes judiciales confirmaron que la camioneta tiene al menos tres impactos de bala. Y que las pericias están siendo realizadas por la Policía Federal.